Resolución 943. RESOL-2018-943-APN-ANAC#MTR

Fecha de disposición05 Diciembre 2018
Fecha de publicación05 Diciembre 2018
SecciónResoluciones

ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL

Resolución 943/2018

RESOL-2018-943-APN-ANAC#MTR

Ciudad de Buenos Aires, 03/12/2018

VISTO el Expediente Nº EX-2018-30657403-APN-ANAC#MTR del Registro de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el expediente citado en el Visto, tramita el requerimiento efectuado por la empresa AEROLÍNEAS ARGENTINAS SOCIEDAD ANÓNIMA a fin de obtener la aprobación del Convenio de Colaboración y del primer documento complementario al mismo que suscribiera con ALITALIA SOCIETÁ AÉREA ITALIANA S.P.A. con fechas 15 de febrero de 2018 y 13 de junio de 2018, respectivamente.

Que el acuerdo constituye un paso más avanzado en la colaboración entre las empresas de bandera argentina e italiana, incorporando materias propias de un "pool" que les permite volcar en un fondo común los ingresos de las rutas, distribuyéndolos luego de acuerdo con ciertos parámetros definidos.

Que de conformidad con lo establecido por la Ley N° 27.442, reglamentada por el Decreto N° 480 de fecha 23 de mayo de 2018, la presente resolución se dicta sin perjuicio de la intervención de la COMISIÓN NACIONAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA de conformidad con sus facultades específicas.

Que la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL ha aprobado anteriormente el Convenio de Código Compartido sobre el cual se estructura esta colaboración de mayor amplitud entre AEROLÍNEAS ARGENTINAS SOCIEDAD ANÓNIMA y ALITALIA SOCIETÁ AÉREA ITALIANA S.P.A., en virtud de la Resolución N° 219 de fecha 4 de abril de 2017 de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL.

Que conforme lo establecido en la Subcláusula 5.5 del Convenio de Colaboración y en cuanto corresponde pronunciarse a esta ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL, se consignan como rutas aquellas que están incluidas en el Convenio de Códigos Compartidos suscripto entre AEROLÍNEAS ARGENTINAS SOCIEDAD ANÓNIMA y ALITALIA SOCIETÁ AÉREA ITALIANA S.P.A. y que se encuentran detalladas en el Artículo 1° de la Resolución N° 219 de fecha 4 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR