Resolución 921/2019

Emisor:MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA SECRETARÍA DE GOBIERNO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA
Fecha de publicación:12 Nov 2019


Ciudad de Buenos Aires, 01/11/2019

VISTO la Ley N° 26.338, el Decreto N° 380 del 27 de abril de 2005, el Decreto 801 del 5 de septiembre de 2018 y el EX-2019-96253979-APN-DDYGD#MECCYT del Registro de la SECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA, y

CONSIDERANDO:

Que mediante Decreto N° 380/05 se autorizó al MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION a crear la FUNDACION ARGENTINA DE NANOTECNOLOGIA (F.A.N.) y a designar a los representantes del ESTADO NACIONAL para integrar los distintos cuerpos orgánicos.

Que la Ley N° 26.338 en su artículo 23 quinquies, punto 5, dispuso que compete al MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA entender en la formulación y ejecución de planes, programas y proyectos y en el diseño de medidas e instrumentos para la promoción de la ciencia, la tecnología y la innovación, así como administrar los ya existentes en materia de promoción de la nanotecnología a través de la FUNDACION ARGENTINA DE NANOTECNOLGIA (F.A.N.).

Que por su parte el Decreto N° 801/18 estableció que el MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA es continuador a todos sus efectos del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA y del MINISTERIO DE CULTURA.

Que la estructura organizativa del MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA, determinó dentro de su órbita a la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Que por conducto del Artículo 7° del Estatuto de la mencionada Fundación se estableció que la misma será dirigida y administrada por un Consejo de Administración, integrado por un mínimo de SEIS (6) y un máximo de NUEVE (9) miembros, que durarán DOS (2) años en sus cargos pudiendo ser reelegidos indefinidamente.

Que el día 23 de Noviembre de 2019 operará el vencimiento del mandato del Presidente del Consejo de Administración de la FUNDACION ARGENTINA DE NANOTECNOLOGIA (F.A.N.).

Que en este marco corresponde proceder a cubrir el cargo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba