Resolución 92.

EmisorMINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA - SECRETARÍA DE ENERGÍA ELÉCTRICA
Fecha de la disposición28 de Febrero de 2018

MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA

SECRETARÍA DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Resolución 92/2018

Ciudad de Buenos Aires, 27/02/2018

VISTO el Expediente Nº S01:0179737/2016 del Registro del MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA, y

CONSIDERANDO:

Que la firma ENERLIMP SOCIEDAD ANÓNIMA (ENERLIMP S.A.) solicitó su habilitación como Agente Generador del MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM) para su Parque Solar Sarmiento de CINCUENTA MEGAVATIOS (50 MW) de potencia nominal, instalado en el Departamento de Sarmiento, Provincia de SAN JUAN, conectándose al SISTEMA ARGENTINO DE INTERCONEXIÓN (SADI) en el nivel de TREINTA Y TRES KILOVOLTIOS (33 kV) con la Estación Transformadora Cañada Honda, jurisdicción de ENERGÍA SAN JUAN SOCIEDAD ANÓNIMA.

Que, mediante Nota N° B-107397-1 de fecha 17 de mayo de 2016, la COMPAÑÍA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELÉCTRICO SOCIEDAD ANÓNIMA (CAMMESA) informa que la firma ENERLIMP S.A. cumple los requisitos exigidos en los puntos 5.1 y 5.2 del Anexo 17 de Los Procedimientos para su ingreso y administración del MEM.

Que, mediante la Resolución Nº 838-SEAyDS-2016 de fecha 17 de agosto de 2016, la SECRETARÍA DE ESTADO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE del Gobierno de la Provincia de SAN JUAN resolvió otorgar la Declaración de Impacto Ambiental al Proyecto Parque Solar Sarmiento.

Que la firma ENERLIMP S.A. ha cumplido con las exigencias de la normativa vigente en cuanto al aporte de documentación societaria y comercial.

Que la solicitud de ingreso al MEM del Parque Solar Sarmiento se publicó en el Boletín Oficial Nº 33.688 de fecha 15 de agosto de 2017, sin haberse recibido objeciones que impidan el dictado de la presente.

Que la DIRECCIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA de la SUBSECRETARÍA DE ENERGÍA TÉRMICA, TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA de esta Secretaría ha tomado la intervención de su competencia.

Que el artículo 11 de la Resolución Nº 6 de fecha 25 de enero de 2016 de este Ministerio delegó en esta Secretaría las facultades asignadas a la ex SECRETARÍA DE ENERGÍA del ex MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR