Resolución 91. RESOL-2019-91-APN-MRE

EmisorMINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
Fecha de la disposición13 de Febrero de 2019

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO

Resolución 91/2019

RESOL-2019-91-APN-MRE

Ciudad de Buenos Aires, 11/02/2019

VISTO el Expediente Electrónico N° EX-2018-49669161-APN-DGD#MRE, el Decreto N° 25 de fecha 13 de junio de 1970, la Resolución N° 357 de fecha 4 de marzo de 2008 del entonces MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, y

CONSIDERANDO:

Que la Resolución N° 357/08 del entonces MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO aprobó el "Procedimiento para la Introducción de Automotores Importados" que como ANEXO II forma parte de la citada resolución.

Que en el Capítulo II del citado anexo, se establecieron los valores máximos admitidos para los vehículos a importar por las distintas categorías de funcionarios de las Representaciones Extranjeras.

Que en el Capítulo III del mismo anexo, se estableció que las franquicias estarán sujetas estrictamente al principio de reciprocidad, en el sentido que el Estado acreditante otorgare, por lo menos, iguales franquicias a los diplomáticos argentinos.

Que por la aplicación de los valores máximos admitidos para los vehículos a importar y del principio de reciprocidad de la manera establecida en el Capítulo III, se ha generado un trato desigual respecto de aquellos estados que otorgan mayores beneficios para la importación de automotores por parte de los funcionarios argentinos acreditados ante ellos.

Que en virtud de lo expuesto en el anterior considerando y conforme la experiencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR