Resolución 91/2015

Fecha de disposición07 Mayo 2015
Fecha de publicación13 Mayo 2015
SecciónAvisos Oficiales
Número de Gaceta33128



MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS

SECRETARÍA DE COMERCIO

Resolución 91/2015Bs. As., 7/5/2015

VISTO el Expediente N° S01:0257455/2014 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución N° 86 de fecha 6 de setiembre de 2012 de la ex -SECRETARÍA DE COMERCIO INTERIOR del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS se aprobó el Reglamento Metrológico y Técnico para Medidores de Concentración de Alcohol en Aire Exhalado (Etilómetros).

Que mediante la Resolución N° 145 de fecha 22 de noviembre de 2012 de la ex - SECRETARÍA DE COMERCIO INTERIOR del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS se modificó la Resolución N° 86/12 de la entonces Secretaría mencionada, sustituyendo entre otros textos, el Anexo I Reglamento Metrológico y Técnico para los Medidores de Concentración de Alcohol en Aire Exhalado (Etilómetros).

Que el INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL, organismo descentralizado en la órbita del MINISTERIO DE INDUSTRIA debido a la falta de proveedores nacionales o regionales de generadores de las mezclas de gases requeridas para realizar los ensayos, ha presentado una propuesta para hacer viable el cumplimiento de los ensayos de factores de influencia fisiológicos requeridos en el punto 4.5.4 del Reglamento Metrológico y Técnico para los Medidores de Concentración de Alcohol en Aire Exhalado (Etilómetros) mencionado.

Que dicha propuesta consiste en dar como válidos los ensayos de factores de influencia fisiológicos realizados en otro Instituto Nacional de Metrología (INM) o en laboratorios acreditados por un Organismo de Acreditación firmante del Multilateral Agreement (MLA) de International Laboratory Accreditation Cooperation (ILAC).

Que la imposibilidad de realizar los ensayos de los factores de influencia fisiológicos, por la falta de los gases patrón necesarios para su ejecución, impediría la finalización de los ensayos requeridos para la aprobación de modelo de los etilómetros presentados para su aprobación.

Que la Dirección de Lealtad Comercial dependiente de la Dirección Nacional de Comercio Interior de la SUBSECRETARÍA DE COMERCIO INTERIOR de la SECRETARÍA DE COMERCIO del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS manifiesta que dada la situación planteada, y la importancia de evaluar el cumplimiento del punto 4.5.4 del Reglamento Metrológico y Técnico para los Medidores de Concentración de Alcohol en Aire Exhalado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR