Resolución 90.

Fecha de disposición24 Junio 2016
Fecha de publicación24 Junio 2016
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 90/2016

Bs. As., 16/06/2016

VISTO el Anexo I de la Resolución SIGEN N° 200 del 12 de diciembre de 2002, y sus modificatorias, y el Expediente N° 1411/2016 SG-CDMEYS, y

CONSIDERANDO:

Que por la citada norma se reguló el procedimiento interno para el ejercicio del control del pago de los pasivos públicos, bajo el Régimen de Consolidación de Deudas.

Que a través del punto VI del referido Anexo I, se estableció que en todos los casos de deudas derivadas de gestión administrativa superiores a PESOS CIEN MIL ($ 100.000) y judiciales superiores a PESOS UN MILLÓN ($ 1.000.000), una vez verificado el adecuado cumplimiento de los aspectos pertinentes, previo a la firma de conformidad de los formularios de requerimiento de pago, los Síndicos deben elevar las actuaciones a la Comisión de Análisis y Supervisión de Consolidación del Pasivo Público, para que emita su dictamen unificando los criterios técnicos y jurídicos, sin perjuicio de cualquier otro caso que resulte necesario ser remitido a título de consulta.

Que en lo atinente a las cantidades dinerarias antes aludidas, las que habilitan la actividad de la COMISIÓN DE ANÁLISIS Y SUPERVISIÓN DE CONSOLIDACIÓN DEL PASIVO PÚBLICO se torna inexcusable poner de relieve que su valor fue fijado desde el inicio, en orden a las atribuciones legalmente otorgadas a este órgano rector del control interno del PODER EJECUTIVO NACIONAL.

Que en efecto, tanto el mentado monto base de PESOS CIEN MIL ($ 100.000) para los reclamos administrativos, como el de PESOS UN MILLÓN ($ 1.000.000) para los judiciales, fueron establecidos por primera vez el 20 de setiembre de 1993, mediante el Memorando N° 212/93 del entonces Síndico General de la Nación.

Que la sola mención de la época referida, otorga cabal idea --habida cuenta de las crisis económicas posteriormente atravesadas por el país-- de la falta de adecuación de aquellas sumas, a la realidad actual.

Que por otra parte es innegable la vasta y profusa experiencia recogida a lo largo de todo este tiempo, por las Sindicaturas Jurisdiccionales y Comisiones Fiscalizadoras, en el examen de centenares de expedientes de consolidación del pasivo público, en oportunidad de tomar la intervención prevista en las leyes respectivas.

Que la Gerencia de Asuntos Jurídicos de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el Artículo 112 inc....

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR