Resolución 9.

Fecha de disposición23 Febrero 2016
Fecha de publicación23 Febrero 2016
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 9/2016

Bs. As., 18/02/2016

VISTO el Expediente N° S01:0489997/2011 del Registro del ex MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS, y

CONSIDERANDO:

Que la Firma AGGREKO ARGENTINA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA comunica a la ex SECRETARÍA DE ENERGÍA del ex MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS, la transferencia de la titularidad como AGENTE GENERADOR del MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM), en el marco de la Resolución N° 144 de fecha 19 de noviembre de 2014 de la ex SECRETARÍA DE ENERGÍA del ex MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS, de la Central Térmica Villa Ángela de QUINCE MEGAVATIOS (15 MW) de potencia, instalada en la Localidad de Villa Ángela, Provincia del CHACO. La Central Térmica Villa Ángela se vincula al MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM) a través de la barra de TRECE CON DOS DÉCIMOS KILOVOLTIOS (13,2 kV) de la Estación Transformadora Villa Ángela, jurisdicción de SERVICIOS ENERGÉTICOS DEL CHACO EMPRESA DEL ESTADO PROVINCIAL (SECHEEP).

Que la tramitación como AGENTE GENERADOR del MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM) de la Central Térmica Villa Ángela fue iniciada por ENERGÍA ARGENTINA SOCIEDAD ANÓNIMA (ENARSA), habiendo obtenido por parte de la ex SECRETARÍA DE ENERGÍA el correspondiente ingreso provisorio.

Que la Firma AGGREKO ARGENTINA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA ha cumplido con las exigencias de la normativa vigente en cuanto al aporte de documentación societaria y comercial.

Que mediante Resolución N° 4 de fecha 10 de enero de 2012, el MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN Y AMBIENTE de la Provincia del CHACO resolvió aprobar el Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Central Térmica Villa Ángela solicitado por ENERGÍA ARGENTINA SOCIEDAD ANÓNIMA (ENARSA).

Que mediante Nota B-94353-1 de fecha 10 de diciembre de 2014 de la COMPAÑÍA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELÉCTRICO SOCIEDAD ANÓNIMA (CAMMESA), informó que la Firma AGGREKO ARGENTINA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA cumple los requisitos exigidos en los puntos 5.1 y 5.2 del Anexo 17 de Los Procedimientos para su ingreso y administración del MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM).

Que la solicitud de ingreso al MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM) de la Central Térmica Villa Ángela se publicó en el Boletín Oficial de la República Argentina N° 33.086 de fecha 10 de marzo de 2015, sin haberse recibido objeciones que impidan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR