Resolución 899. RESOL-2018-899-APN-MJ

Fecha de disposición18 Octubre 2018
Fecha de publicación18 Octubre 2018
SecciónResoluciones

MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

Resolución 899/2018

RESOL-2018-899-APN-MJ

Ciudad de Buenos Aires, 12/10/2018

VISTO el Expediente N° EX-2018-37822449-APN-DGDYD#MJ, y

CONSIDERANDO:

Que en el actual contexto histórico y político resulta necesario profundizar el desarrollo de políticas penitenciarias para la integración social, promoviendo las mejoras adecuadas para lograr el tratamiento de las personas privadas de su libertad y la efectiva coordinación de la asistencia post-penitenciaria.

Que, en ese marco, corresponde generar acciones tendientes a promover el ejercicio del derecho a la salud psicofísica de toda persona privada de su libertad en el ámbito del SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 143 de la LEY DE EJECUCIÓN DE LA PENA PRIVATIVA DE LA LIBERTAD Nº 24.660 y su modificatoria.

Que, a tales efectos, en virtud de un Proyecto del Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular (FO.AR.) del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, la SUBSECRETARÍA DE ASUNTOS PENITENCIARIOS Y RELACIONES CON EL PODER JUDICIAL Y LA COMUNIDAD ACADÉMICA de la SECRETARÍA DE JUSTICIA de este Ministerio ha intercambiado experiencias y buenas prácticas con los Estados Unidos Mexicanos para viabilizar la implementación de los Tribunales de Tratamiento de Drogas (TTD) en Argentina.

Que para el desarrollo de tal cometido resulta esencial promover la articulación y cooperación interinstitucional, profundizando el desarrollo de medidas multidisciplinarias a ser llevadas a cabo conjuntamente entre los diversos órganos del Estado.

Que en orden a la puesta en práctica de un Programa Piloto sobre Justicia Terapéutica en nuestro país, se ha convocado a participar a representantes del PODER JUDICIAL DE LA NACIÓN \u2013CÁMARA FEDERAL DE CASACIÓN PENAL y JUZGADO NACIONAL DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR