Resolución 8955 - E.

Fecha de disposición26 Diciembre 2016
Fecha de publicación26 Diciembre 2016
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 8955 - E/2016

Ciudad de Buenos Aires, 13/12/2016

VISTO el Expediente EXPENACOM Nº 13.766/2016 del Registro del ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES, Organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE COMUNICACIONES, la Ley Nº 27.078, el Decreto N° 267 del 29 de diciembre de 2015, la Resolución N° 2.642-ENACOM/16 de fecha 17 de mayo de 2016, la Resolución N° 3.597-ENACOM/16 de fecha 08 de junio de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley N° 27.078, en su artículo 18, instituye que "el Estado nacional garantiza el Servicio Universal, entendido como el conjunto de Servicios de TIC que deben prestarse a todos los usuarios, asegurando su acceso en condiciones de calidad, asequibilidad y a precios justos y razonables, con independencia de su localización geográfica".

Que, asimismo, la mentada ley establece que el PODER EJECUTIVO NACIONAL, a través de la autoridad de aplicación, define la política pública a implementar para alcanzar el objetivo del Servicio Universal, diseñando los distintos programas para el cumplimiento de las obligaciones y el acceso a los derechos previstos en el mismo, pudiendo establecer categorías a tal efecto.

Que mediante Resolución ENACOM N° 2.642, del 17 de mayo de 2016, se aprobó el Reglamento General del Servicio Universal.

Que, en dicho contexto, a través de la Resolución ENACOM N° 3.597, del 08 de junio de 2016, se aprobó el Programa Conectividad, con el objetivo de propiciar la implementación de proyectos que tengan por objeto la prestación de servicios mayoristas y/o minoristas sobre áreas con necesidades insatisfechas, mediante el desarrollo de redes de transporte y/o el fortalecimiento de las redes de acceso existentes y/o la generación de condiciones económicas propicias para el desarrollo de nuevas redes de acceso.

Que sin perjuicio del dinamismo que han mostrado los servicios de las telecomunicaciones en el país, subsisten demandas insatisfechas en distintas partes del territorio nacional que resultan posible atender, para fortalecer los procesos de crecimiento y desarrollo en las distintas provincias y reducir, así, la brecha digital existente.

Que, en consecuencia, en aras de viabilizar acciones que permitan avanzar en la concreción de objetivos tanto del Servicio Universal, en general, como del PROGRAMA CONECTIVIDAD, en particular, resulta apropiado convocar a concurso a licenciatarios de servicios TIC para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR