Resolución 875/2022

Fecha de publicación30 Diciembre 2022
SecciónResoluciones
EmisorMINISTERIO DE ECONOMÍA SECRETARÍA DE ENERGÍA


Ciudad de Buenos Aires, 28/12/2022

VISTO el Expediente N° EX-2022-07487897-APN-SE#MEC, el Artículo 41 de la Ley N° 17.319, sus modificatorias y complementarias, los Decretos Nros. 115 de fecha 7 de febrero de 2019 y 574 de fecha 2 de septiembre de 2022, y las Resoluciones Nros. 139 de fecha 4 de febrero de 1993 del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS y 797 de fecha 4 de diciembre de 2019 de la ex SECRETARÍA DE GOBIERNO DE ENERGÍA del ex MINISTERIO DE HACIENDA, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Artículo 4° de la Ley N° 24.145 se otorgó a YPF SOCIEDAD ANÓNIMA (YPF S.A.) las concesiones de transporte sobre los oleoductos, poliductos y demás instalaciones conexas fijas y permanentes que tenía en explotación, entre las que se encontraba la Concesión de Transporte de la Estación de Bombeo y la Terminal Marítima de PUERTO ROSALES, bajo el régimen de los Artículos 39 y siguientes de la Ley N° 17.319 y sus normas complementarias y reglamentarias.

Que a través del Artículo 5° del Decreto N° 2.110 de fecha 19 de noviembre de 1992, se autorizó a la empresa YPF S.A. a ceder la citada concesión de transporte a favor de la sociedad que se constituyera, para su explotación en el marco del proceso de privatización encarado por el Gobierno Nacional.

Que, a tal efecto, la Resolución N° 1.400 de fecha 4 de diciembre de 1992 del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS dispuso la constitución de la empresa EBYTEM SOCIEDAD ANÓNIMA (EBYTEM S.A.), aprobó su estatuto y autorizó la transferencia a favor de la citada empresa de los activos detallados en el Anexo III de la citada resolución y demás bienes asociados, entre los que se encontraban los derechos de concesión de transporte de las instalaciones precedentemente mencionadas.

Que la Resolución N° 139 de fecha 4 de febrero de 1993 del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS aprobó la cesión de la Concesión de Transporte de las precitadas instalaciones de propiedad de YPF S.A. a favor de EBYTEM S.A.

Que en el año 1995 la empresa EBYTEM S.A. dispuso el cambio de denominación de la sociedad por OILTANKING EBYTEM SOCIEDAD ANÓNIMA (OTE S.A.), la cual se mantiene hasta la actualidad.

Que OTE S.A. solicitó la ampliación de las instalaciones existentes, a fin de transportar petróleo crudo desde la Planta de Almacenaje de la Terminal Marítima de PUERTO ROSALES hasta una refinería ubicada en la planta de PUERTO GALVÁN.

Que por la Resolución N° 797 de fecha 4 de diciembre de 2019 de la ex SECRETARÍA DE GOBIERNO DE ENERGÍA del ex MINISTERIO DE HACIENDA se autorizó a esa empresa a ampliar la Concesión de Transporte de la Estación de Bombeo y la Terminal Marítima de PUERTO ROSALES, para un oleoducto que se extiende desde la estación cabecera PUERTO ROSALES, hasta la estación receptora de la Refinería de PUERTO GALVÁN, ambas ubicadas en la Provincia de BUENOS AIRES.

Que la mencionada ampliación no implicó una extensión en el plazo de vigencia de la concesión original, ya que aquella fue otorgada en los mismos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR