Resolución 863.

Fecha de disposición29 Febrero 2016
Fecha de publicación29 Febrero 2016
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 863/2015

21/12/2015

Resolución Acta N° 863 - Reunión del Consejo Directivo del 21/12/15

La Ergonomía en el ejercicio profesional de la ingeniería

Visto las diversas consultas recibidas de matriculados con relación a la Resolución SRT N° 886/15 y concordantes de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

Considerando que dicha resolución establece "Entiéndase por profesional con conocimiento en ergonomía, a un profesional experimentado y debidamente capacitado que certifique su conocimiento en materia ergonómica".

Que la Ergonomía deviene de los desarrollos propios y está comprendida en los conceptos de organización del trabajo, así como los métodos y tiempos, y los procedimientos de trabajo, que es la razón de ser de la ingeniería industrial de principios del siglo pasado.

Que en estos cien años tales desarrollos se fueron perfeccionando a lo largo del tiempo, y fueron adoptando distintas denominaciones, que no han desvirtuado la esencia de los mismos.

Que tales procedimientos fueron adoptados en su oportunidad por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Que también la ingeniería en seguridad e higiene laboral ha sido conformada y habilitada para entender en los estudios ergonómicos.

Que deviene innecesario y es improcedente reglamentar, establecer requisitos adicionales, o crear un registro específico de profesionales que puedan abordar la actividad.

Que el ejercicio profesional de la ingeniería se encuentra regulado en el orden nacional por el Decreto Ley 6070/58 - Ley 14467.

Que el Consejo Profesional de Ingeniería Industrial es competente para expedirse sobre el particular acorde a las atribuciones que le otorga dicho Decreto Ley 6070/58.

Por ello, el Consejo Directivo del Consejo Profesional de Ingeniería Industrial

RESUELVE:

Art. 1 El ejercicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR