Resolución 86.

EmisorInstituto Nacional de Vitivinicultura
Fecha de la disposición31 de Mayo de 2018

INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA

Resolución 86/2018

2a. Sección, Mendoza, 30/05/2018

VISTO el Expediente Nº EX-2018-23612119-APN-DD#INV, el Decreto Nº 891 de fecha 1 de noviembre de 2017 y la Resolución Nº RESOL-2017-381-APN#MA de fecha 28 de noviembre de 2017 del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el expediente citado en el Visto, se tramita el reordenamiento normativo en el INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA (INV).

Que el Decreto Nº 891 de fecha 1 de noviembre de 2017, aprueba las "Buenas Prácticas en Materia de Simplificación", aplicables para el funcionamiento del Sector Público Nacional, el dictado de la normativa y sus regulaciones; propiciándose entre otras medidas, la simplificación normativa y la mejora continua de los procesos.

Que en virtud de la Resolución Nº RESOL-2017-381-APN#MA de fecha 28 de noviembre de 2017 del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA, el INV procedió a efectuar un análisis de la normativa aplicable en el ámbito de su competencia.

Que como resultado de ello, diversas resoluciones de este Instituto han perdido actualidad y relevancia en el proceso de desburocratización que está llevando a cabo el ESTADO NACIONAL.

Que dentro de la normativa indicada se encuentran por ejemplo aquellas que poseen una vigencia temporal, como las de fijación del grado alcohólico de los vinos para su circulación, que por su origen agrícola natural se dictan en forma anual; como así también las resoluciones que fueron emitidas para requerir una información específica a raíz de un contexto especial.

Que en el estudio realizado se ha tenido en cuenta el plazo de vigencia que hace referencia el Artículo 3º del Anexo de la mencionada Resolución Nº RESOL-2017-381-APN#MA de fecha 28 de noviembre de 2017 del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA.

Que conforme lo señalado y con la finalidad de profundizar el proceso de desburocratización y modernización del ESTADO NACIONAL, corresponde dejar sin efecto las resoluciones que por su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR