Resolución 86/2022

Fecha de publicación08 Abril 2022
SecciónResoluciones
EmisorADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL


Ciudad de Buenos Aires, 06/04/2022

VISTO el Expediente N° EX-2021-21782057- -ANSES-SEOFGS#ANSES del Registro de esta ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES), la Ley N° 27.574, el Decreto N° 2.741 de fecha 26 de diciembre de 1991, el Decreto N° 429/2020 de fecha 1° de mayo de 2020, la Resolución D.E.-A N° 239 de fecha 29 de abril de 2009, la Resolución D.E.-A N° 57 de fecha 11 de marzo de 2021, la Resolución D.E.-A N° 180 de fecha 2 de septiembre de 2021, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Ley N° 27.574, por su artículo 24°, fue creado el FONDO DE AFECTACIÓN ESPECÍFICA PARA LA RECUPERACIÓN, LA PRODUCCIÓN Y EL DESARROLLO ARGENTINO, bajo la administración de la ANSES.

Que conforme la norma citada, el FONDO DE AFECTACIÓN ESPECÍFICA PARA LA RECUPERACIÓN, LA PRODUCCIÓN Y EL DESARROLLO ARGENTINO se integrará con la transferencia de los honorarios que perciban las funcionarias públicas y los funcionarios públicos que se desempeñen como directores o directoras en las sociedades, fidecomisos o fondos comunes de inversión, donde el ANSES-FGS tenga participación accionaria.

Que, por su parte, el artículo 7° inc. vii) del ANEXO I al “REGLAMENTO DE ACTUACIÓN DE LOS Y LAS REPRESENTANTES DESIGNADOS O DESIGNADAS EN VIRTUD DE LAS TENENCIAS ACCIONARIAS DEL FONDO DE GARANTÍA DE SUSTENTABILIDAD DEL SISTEMA INTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO (FGS) – Ley N° 27.574” aprobado por Resolución N° RESOL-2021-57-ANSES-ANSES, establece que las sumas correspondientes a los honorarios de los referidos Directores, que no ejercen un cargo en la Administración Pública Nacional y que resulten excedentes de la aplicación del tope establecido en el artículo 7° inc. ii) de la mencionada normativa, también serán trasferidos para integrar el FONDO DE AFECTACIÓN ESPECÍFICA PARA LA RECUPERACIÓN, LA PRODUCCIÓN Y EL DESARROLLO ARGENTINO.

Que a su vez dicho FONDO DE AFECTACIÓN ESPECÍFICA PARA LA RECUPERACIÓN, LA PRODUCCIÓN Y EL DESARROLLO ARGENTINO podrá integrarse con toda otra transferencia que disponga esta Administración Nacional.

Que la Ley N° 27.574 concede a la ANSES la administración del FONDO DE AFECTACIÓN ESPECÍFICA PARA LA RECUPERACIÓN, LA PRODUCCIÓN Y EL DESARROLLO ARGENTINO y la faculta para dictar las normas reglamentarias que resulten necesarias para garantizar su correcto y pleno funcionamiento.

Que por ello, le corresponde designar a su administrador o administradora, quien en el ejercicio de sus funciones deberá gestionar dicho FONDO DE AFECTACIÓN ESPECÍFICA PARA LA RECUPERACIÓN, LA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR