Resolución 850/2015

Fecha de disposición28 Agosto 2015
Fecha de publicación02 Septiembre 2015
SecciónAvisos Oficiales
Número de Gaceta33205



MINISTERIO DE SALUD

SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD

Resolución 850/2015Bs. As., 28/08/2015

VISTO el Expediente N° 16196/2014 del Registro de esta SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD, y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente del VISTO la OBRA SOCIAL DE LOS INMIGRANTES ESPAÑOLES Y SUS DESCENDIENTES RESIDENTES EN LA REPUBLICA ARGENTINA (RNOS 0-0310-8), solicita se aprueben y registren las modificaciones introducidas en su Estatuto.

Que a tal fin, el Agente del Seguro de Salud acompaña a fs. 2/7, 8/13 y 14/19, sendos ejemplares de Estatuto reformado; con firma y sello en cada una de sus fojas del titular de la entidad.

Que asimismo, se adjunta copia certificada del Acta N° 46, por la cual los miembros del Consejo Directivo de OSPAÑA en reunión extraordinaria convocada al efecto, aprueban las reformas a los artículos 2, 7, 10, 12, 14, 15, 16 y 20 del Estatuto de la entidad.

Que la nueva redacción del citado cuerpo normativo, se sustenta en las propuestas presentadas por el GOBIERNO DE ESPAÑA y la XUNTA DE GALICIA, cuyo planteo consiste básicamente, en la incorporación al Agente del Seguro de Salud de la MUTUAL DE INMIGRANTES ESPAÑOLES Y SUS DESCENDIENTES EN LA ARGENTINA, creada a fin de suplir la ausencia del CENTRO GALLEGO DE BUENOS AIRES-MUTUALIDAD-CULTURA Y ACCION SOCIAL y a afectos de que a través de la misma, se elija a los representantes del Gobierno de España y de la Xunta de Galicia, para ocupar los cargos en los órganos directivo y de fiscalización de la Obra Social.

Que en lo que respecta a la MUTUAL DE INMIGRANTES ESPAÑOLES Y SUS DESCENDIENTES EN LA ARGENTINA, se adjunta constancia de inscripción en el INAES bajo Matrícula N° 2872, nómina de sus autoridades, Estatuto Social y copia certificada del Acta N° 9 mediante la cual el Consejo Directivo de le entidad, presta conformidad a su incorporación a OSPAÑA y modificación del Estatuto de la Obra Social.

Que paralelamente, se hace saber la situación acaecida con el CENTRO GALLEGO DE BUENOS AIRES-MUTUALIDAD-CULTURA Y ACCION SOCIAL, por la cual dicha institución ha dejado de participar en el desenvolvimiento de la Obra Social; encontrándose a la fecha, bajo la intervención del CPN Carlos LA BLUNDA.

Que pese al traslado conferido al citado Nosocomio, la institución ha guardado silencio; por lo que dicha circunstancia, no puede ser un obstáculo para dar curso a lo peticionado por OSPAÑA; máxime cuando las modificaciones de las disposiciones estatutarias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR