Resolución 84.

Fecha de disposición24 Enero 2017
Fecha de publicación24 Enero 2017
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 84/2017

Buenos Aires, 19/01/2017

VISTO el expediente 100/2017 del registro del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, el Decreto N° 1346 del 30 de diciembre de 2016, y las Resoluciones INCAA N° 1 del 2 de enero de 2017 y N° 65 del 12 de enero de 2017 y;

CONSIDERANDO:

Que la Ley N° 17.741 (t.o. 2001) y sus modificatorias en su artículo 1° pone a cargo del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES el fomento y regulación de la actividad cinematográfica en el territorio de la República Argentina y de la actividad cinematográfica nacional en el exterior.

Que mediante Decreto N° 1346/16 se ha fijado el porcentaje de la recaudación aplicable al fomento a la actividad cinematográfica, se han establecido los índices máximos de subsidios a liquidar, se ha fijado el porcentaje de recupero sobre el neto de la taquilla y se ha establecido cuál es el porcentaje de retención de subsidios a los efectos de aplicar a reinversión, todos ellos aspectos reservados al PODER EJECUTIVO NACIONAL en la norma mencionada en el párrafo precedente.

Que en función de ello, y de acuerdo al mandato legal otorgado al INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES se ha reglamentado un nuevo régimen de fomento denominado RÉGIMEN GENERAL DE FOMENTO a través de la Resolución INCAA N° 1/17.

Que el RÉGIMEN GENERAL DE FOMENTO --siguiendo los lineamientos del Decreto N° 1346/16-- establece la asignación de subsidios a otras formas de exhibición a películas nacionales por dos mecanismos: el de ventanilla continua y el de convocatoria previa.

Que asimismo la función de estímulo a la producción cinematográfica nacional mediante el otorgamiento de subsidios y otras medidas de fomento debe ser ejercida considerando a la realización cinematográfica y audiovisual no como un fin aislado en sí mismo sino como parte de un proceso que se inicia en la génesis misma del proyecto y se continúa hasta la adecuada puesta en valor de las producciones realizadas al ser exhibidas.

Que en razón de lo expresado en el considerando anterior y en cumplimiento del propósito general de fomento que impone al INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES la Ley N° 17.741 (t.o. 2001) y sus modificatorias y la totalidad de la normativa vigente, con recursos ajenos a la reserva que manda el artículo 29° de la misma ley, se establecen en la Resolución INCAA N° 1/17 medidas de fomento a favor de la producción de cortometrajes y al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR