Resolución 833. RESOL-2018-833-APN-SECPC#MC

Fecha de disposición14 Agosto 2018
Fecha de publicación14 Agosto 2018
SecciónResoluciones

MINISTERIO DE CULTURA

SECRETARÍA DE PATRIMONIO CULTURAL

Resolución 833/2018

RESOL-2018-833-APN-SECPC#MC

Ciudad de Buenos Aires, 10/08/2018

VISTO el Expediente N° EX-2018-38357896- -APN-CGD#MC del registro del MINISTERIO DE CULTURA, y

CONSIDERANDO:

Que, mediante la Resolución Nº 919 del 8 de agosto de 2018 del MINISTERIO DE CULTURA se aprobó el Reglamento General del SALÓN NACIONAL DE ARTES VISUALES, el cual tiene por finalidad reconocer la trayectoria de los artistas visuales y promover la formación de artistas y espectadores, a través de la entrega del Premio Nacional a la Trayectoria Artística y los Premios del citado evento, para las disciplinas cerámica, dibujo, escultura, fotografía, grabado, instalaciones y medios alternativos, pintura y textil.

Que, al respecto, el artículo 6° del citado Reglamento General prevé que las asociaciones de artistas, críticos, historiadores y académicos y las escuelas de bellas artes que reúnan los requisitos legales para su funcionamiento; las universidades nacionales con carreras de arte; los organismos culturales provinciales y municipales, y los museos dedicados a las artes visuales de todo el país, podrán proponer al MINISTERIO DE CULTURA, hasta TRES (3) artistas para recibir el Premio Nacional a la Trayectoria Artística.

Que, asimismo, el artículo 16 de dicho reglamento, dispone que los artistas y colectivos de artistas interesados en participar en las disciplinas cerámica, dibujo, escultura, fotografía, grabado, instalaciones y medios alternativos, pintura y textil, del SALÓN NACIONAL DE ARTES VISUALES deberán presentar, una propuesta de obra, debiendo cumplimentar los requerimientos pertinentes y completar un formulario de inscripción digital confeccionado para tal finalidad.

Que, en tal aspecto, a través del artículo 3° de la Resolución M.C. Nº 919/18, se facultó a esta Secretaría, para convocar las ediciones del SALÓN NACIONAL DE ARTES VISUALES y aprobar el cronograma de actividades previsto en su Reglamento General.

Que, en consecuencia, resulta necesario convocar a la presentación de propuestas para el Premio Nacional a la Trayectoria Artística 2018 y a la presentación de propuestas de obras para los Premios del SALÓN NACIONAL DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR