Resolución 823-E.

Fecha de disposición12 Julio 2017
Fecha de publicación12 Julio 2017
SecciónResoluciones

MINISTERIO DE SALUD

Resolución 823-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 06/07/2017

VISTO el Expediente Nº 1-2874-308/17-0 del registro de la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD, y

CONSIDERANDO:

Que mediante las actuaciones citadas en el visto tramita el reclamo administrativo deducido por SWISS MEDICAL S.A., en los términos del artículo 30 de la ley Procedimientos Administrativos Nº 19.549, contra la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD para que cese su conducta omisiva que restringe, altera y lesiona los derechos que le asisten para llevar a cabo su actividad en condiciones de transparencia, equilibrio y razonable competencia como Agente del Seguro de Salud.

Que el Fiscal de la UNIDAD FISCAL PARA LA INVESTIGACIÓN DE DELITOS RELATIVOS A LA SEGURIDAD SOCIAL, habiendo tomado conocimiento que el actual Superintendente de Servicios de Salud se habría desempeñado como Asesor de la Empresa peticionante SWISS MEDICAL GROUP desde el año 1999 hasta el 2015, estimó que el nombrado debía excusarse de intervenir en el reclamo interpuesto.

Que asimismo el Superintendente de Servicios de Salud formuló la pertinente excusación en virtud del vínculo profesional habido con la reclamante y lo dictaminado por el Señor Fiscal a cargo de la UNIDAD FISCAL PARA LA INVESTIGACIÓN DE DELITOS RELATIVOS A LA SEGURIDAD SOCIAL.

Que la excusación presentada persigue priorizar la transparencia que debe regir el procedimiento administrativo y resguardar la garantía de imparcialidad en la sustanciación del reclamo presentado.

Que además, la excusación presentada trae aparejada la necesidad de designar al funcionario que actuará en el presente caso en reemplazo del funcionario excusado.

Que, por razones de idoneidad técnica, se estima pertinente designar en reemplazo del Superintendente de Servicios de Salud, para la sustanciación y resolución del reclamo administrativo deducido por SWISS MEDICAL S.A. en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR