Resolución 61/2010

Fecha de disposición09 Marzo 2010
Fecha de publicación09 Marzo 2010
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31859

RESOLUCIONES Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca ADHESIONES OFICIALES Resolución 61/2010

Otórgase el auspicio para la realización de la '41º Fiesta Provincial del Trigo' organizada en la Localidad de Tres Arroyos,

Provincia de Buenos Aires.

Bs. As., 4/3/2010

VISTO el Expediente Nº S01:0060756/2010 del Registro del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, y CONSIDERANDO:

Que por el expediente citado en el Visto, la Municipalidad de Tres Arroyos, Provincia de BUENOS AIRES, solicita el auspicio del MINISTERIO DE AGRICULTURA,

GANADERIA Y PESCA, para la realización de la '41º FIESTA PROVINCIAL DEL TRIGO', que se realizará en la Localidad de Tres Arroyos, Provincia de BUENOS AIRES, entre los días 4 y 7 de marzo de 2010.

Que dicha fiesta se realiza desde hace CUARENTA Y UN (41) años, con el objetivo de profundizar las raíces tradicionalistas nacionales y homenajear al hombre de campo, a través de la realización de actividades culturales estrechamente vinculadas a los saberes y cultura propios del interior bonaerense.

Que el mencionado evento tiene por objeto central promover uno de los principales cultivos de la Provincia de BUENOS AIRES, base de la economía y la forma de vida de la población rural.

Que la referida fiesta contribuye a reafirmar los principios que dieron lugar a la gesta de nuestra independencia, en especial en el año del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

Que los objetivos que se persiguen con la realización de dicho evento se hallan estrechamente ligados a la acción que lleva a cabo en la materia el MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA.

Que la Dirección de Legales del Area Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, dependiente de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, ha tomado la intervención que le compete.

Que el suscripto es competente para dictar el presente acto, en virtud de las facultades que le otorga el Artículo 1º, inciso II) del Decreto Nº 101 de fecha 16 de enero de 1985, modificado por su similar Nº 2202 de fecha 14 de diciembre de 1994.

Por ello,

EL MINISTRO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA RESUELVE:

Artículo 1º

Otórgase el auspicio del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, para la realización de la '41º FIESTA PROVINCIAL DEL TRIGO', que se llevará a cabo en la Localidad de Tres Arroyos, Provincia de BUENOS AIRES, entre los días 4 y 7 de marzo de 2010.

Art. 2º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Julián A. Domínguez.

Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca EMERGENCIA AGROPECUARIA Resolución 60/2010

Declárase el estado de emergencia o desastre agropecuario en determinados Departamentos de la Provincia de Córdoba, a los efectos de la aplicación de la Ley Nº 26.509.

Bs. As., 4/3/2010

VISTO el Expediente Nº S01:0019190/2010 del Registro del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIAY PESCA, la Ley Nº 26.509 y su Decreto Reglamentario Nº 1712 del 10 de noviembre de 2009, y CONSIDERANDO:

Que la Provincia de CORDOBA a través del dictado del Decreto Nº 31 de fecha 13 de enero de 2010 declara en estado de emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, a partir del 11 de enero de 2010 y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días a los productores agropecuarios afectados por anegamientos de suelos en las Pedanías La Amarga, San Martín y La Paz del Departamento Presidente Roque Sáenz Peña y La Cautiva del Departamento Río Cuarto.

Que la Provincia de CORDOBA presentó ante la COMISION...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR