Resolución 7753.

Fecha de disposición25 Noviembre 2015
Fecha de publicación25 Noviembre 2015
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 7753/2015

Bs. As., 23/11/2015

VISTO el Expediente MCN Nro. 14365/15 del registro del MINISTERIO DE CULTURA, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto 641 de fecha 6 de Mayo de 2014 se estableció que el Ministerio de Cultura tiene dentro de sus competencias elaborar y promover políticas de participación institucional en la defensa de la identidad cultural nacional, promover y difundir el desarrollo de actividades económicas asociadas con la cultura, promover políticas de incentivo y desarrollo de las culturas nacionales, entre otras.

Que el objetivo del Mercado de Artesanías Tradicionales de la República Argentina (MATRA) es entender en materia de compra y venta de artesanías tradicionales, en el país y en el exterior, sus materias primas o productos semielaborados, e intervenir en la organización, promoción, difusión, defensa, financiamiento, coordinación y ejecución de los planes, programas y proyectos de desarrollo de la actividad artesanal.

Que desde el año 2012 el Mercado de Artesanías Tradicionales de la República Argentina trabaja sobre la acción: "Registro Nacional de Artesanos Textiles de la República Argentina (ReNATRA)".

Que el objetivo principal de la mencionada acción es generar una base de datos pública que incluye información unificada sobre todos los artesanos textiles que producen en el país, para facilitar su identificación, asistencia y difusión en mercados nacionales e internacionales, como así también, poder conocer y difundir a los artesanos textiles permitiendo acercar su labor a un público consumidor más amplio.

Que públicamente esta acción a sido llevada a cabo conjuntamente por la Subsecretaría de Responsabilidad Social, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; el Mercado de Artesanías Tradicionales de la República Argentina (MATRA), del Ministerio de Cultura de la Nación; el Centro Textiles del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), dependiente del Ministerio de Industria de la Nación; la Dirección de Ejecución de Programas y Proyectos Destinados a Pequeños Productores, de la Dirección Nacional de Desarrollo Territorial del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca; y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y es por ello que es necesario seguir trabajando en coordinación con los mencionados organismos a fin de facilitar los vínculos y la conformación de redes de artesanos textiles.

Que en este marco se considera necesario y oportuno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR