Resolución 762-E.

Fecha de disposición09 Enero 2018
Fecha de publicación09 Enero 2018
SecciónConvenciones Colectivas de Trabajo

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

SECRETARÍA DE TRABAJO

Resolución 762-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 29/09/2017

VISTO el Expediente Nº 1.763.694/17 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley N° 14.250 (t.o. 2004) y la Ley N° 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que a fojas 2/5 del Expediente de referencia, obran el acuerdo y escalas salariales celebrados entre el UNION DE TRABAJADORES DEL TURISMO, HOTELEROS Y GASTRONOMICOS DE LA REPUBLICA ARGENTINA (UTHGRA), por el sector gremial, y la CAMARA ARGENTINA DE EMPRESAS DE CATERING, SERVICIOS DE ALIMENTACION, COMEDORES PRIVADOS Y AFINES, por la parte empleadora, conforme lo dispuesto en la Ley de Negociación Colectiva N° 14.250 (t.o. 2004).

Que por el acuerdo de marras las partes convienen nuevas condiciones salariales y laborales en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 401/05.

Que mediante el texto negocial de marras, las partes convienen incrementar las escalas salariales, estableciendo asimismo el pago de ciertas sumas de carácter no remunerativo que serán incorporadas al salario a partir del 1º de abril de 2018, conforme a los términos y condiciones allí establecidas.

Que asimismo establecen modificar los Artículos 10- Punto 4º y 47 del Convenio referido reemplazándolos por la nueva redacción que se detalla en el la Cláusula Octava del presente.

Que con relación a las sumas no remunerativas pactadas en el presente, resulta procedente hacer saber a las partes que la atribución de carácter no remunerativo a conceptos que componen el ingreso a percibir por los trabajadores y su aplicación a los efectos contributivos es exclusivamente de origen legal y de alcance restrictivo.

Que consecuentemente, cabe dejar expresamente asentado que los pagos que en cualquier concepto sean...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR