Resolución 75 - E.

Fecha de disposición04 Noviembre 2016
Fecha de publicación04 Noviembre 2016
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 75 - E/2016

Ciudad de Buenos Aires, 31/10/2016

VISTO el Expediente N° S02:0034591/2016 del registro del MINISTERIO DE INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución N° 46 de fecha 6 de abril de 2016 del MINISTERIO DE TRANSPORTE se sustituyó el ANEXO I de la Resolución N° 579 de fecha 24 de junio de 2014 del ex MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, actualizando de esta forma la escala para los diferentes grupos de empresas operadoras de transporte público de pasajeros por automotor de carácter urbano y suburbano de jurisdicción nacional.

Que la citada resolución dictada por este Ministerio, tuvo en miras continuar con la política de transporte público de pasajeros de carácter urbano y suburbano desarrollada por el ESTADO NACIONAL en el ÁREA METROPOLITANA DE BUENOS AIRES, la cual tiene entre sus objetivos centrales el mantenimiento de tarifas razonables, aplicando como instrumento las compensaciones tarifarias y logrando de esta manera, una política de redistribución del ingreso en los sectores de menores recursos.

Que dicho acto administrativo dispuso una TARIFA ATRIBUTO SOCIAL para los grupos de afinidad que se encuentran detallados en el Artículo 5° de la Resolución N° 975 de fecha 19 de diciembre de 2012 del ex MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE y sus modificatorias.

Que a los fines operativos de aplicar las bases tarifarias --correspondientes a los servicios de transporte público por automotor-- contenidas en la referida normativa y de complementar la misma, resulta conveniente y oportuno establecer de qué manera se redondearán por exceso o defecto los importes finales que resulten de aplicar dichas bases tarifarias a los servicios del Apartado II de la Resolución N° 46/2016 del MINISTERIO DE TRANSPORTE.

Que en ese mismo sentido, también resulta conveniente aclarar algunos aspectos de la Resolución N° 46 de fecha 6 de abril de 2016 del MINISTERIO DE TRANSPORTE, entendiéndose que los montos correspondientes a la TARIFA SOCIAL del ANEXO I de la referida resolución, abonados por aquellos usuarios del sistema de transporte público por automotor que posean tarjetas del SISTEMA UNICO DE BOLETO ELECTRONICO (S.U.B.E.) y que pertenezcan a los grupos de afinidad detallados en el Artículo 5° de la Resolución N° 975 de fecha 19 de diciembre de 2012 del ex MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE y sus modificatorias, se calculan sobre los montos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR