Resolución 735 - E.

Emisor:Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Fecha de la disposición: 1 de Diciembre de 2016
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Resolución 735 - E/2016

Ciudad de Buenos Aires, 24/10/2016

VISTO el Expediente Nº 1.730.339/16 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004), la Ley Nº 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias, Ley Nº 23.546 (t.o. 2004), y

CONSIDERANDO:

Que se solicita la homologación del acuerdo celebrado entre el CENTRO DE PATRONES Y OFICIALES FLUVIALES, DE PESCA Y DE CABOTAJE MARÍTIMO por el sector sindical y la empresa CLEAN SEA SOCIEDAD ANÓNIMA, el que luce a fojas 3/6 del Expediente Nº 1.730.339/16 y ha sido debidamente ratificado a fojas 9 y 18 de las mismas actuaciones.

Que bajo dicho acuerdo las partes precitadas establecen un incremento salarial en los términos y conforme los lineamientos que surgen del mismo y estipulan una suma extraordinario, excepcional y por única vez de naturaleza no remunerativa de acuerdo los lineamientos allí pactados.

Que existe antecedente negocial entre las partes citadas en el primer párrafo del presente, plasmado en el acuerdo que fuera homologado a través de Resolución Secretaria de Trabajo (S.T.) Nº 34, de fecha 09 de enero de 2015.

Que atento que lo pactado comprende sumas de naturaleza no remunerativa, se hacer saber a las partes que la atribución de carácter no remunerativo a conceptos que componen el ingreso a percibir por los trabajadores y su aplicación a los efectos contributivos es, como principio, de origen legal y de alcance restrictivo y salvo en supuestos especiales legalmente previstos, debe tener validez transitoria, condición a la que las partes se ajustan en el acuerdo celebrado.

Que con relación al ámbito personal y territorial de aplicación del acuerdo se establece para los trabajadores representados por la entidad sindical celebrante y que laboren para la empresa CLEAN SEA SOCIEDAD ANÓNIMA.

Que dicho ámbito de aplicación se corresponde y circunscribe a la estricta correspondencia de la representatividad conjunta de las partes celebrantes.

Que las partes se encuentran conjuntamente legitimadas para alcanzar el acuerdo que motiva el presente acto.

Que respecto a su ámbito temporal, se fija su vigencia por el término de un (1) año a partir del día 01 de febrero de 2016, de conformidad con lo expresamente pactado por sus celebrantes.

Que la Asesoría Legal de la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo de este Ministerio ha tomado la intervención que le compete.

Que se encuentra acreditado en autos el cumplimiento de los recaudos formales exigidos por la Ley Nº 14.250 (t.o...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA