Resolución 725-E.

EmisorAdministracion Nacional de Aviacion Civil
Fecha de la disposición27 de Septiembre de 2017

ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL

Resolución 725-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 21/09/2017

VISTO el Expediente Nº 0022540/2017 del Registro de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL, el Decreto Nro. 1.770 de fecha 29 de noviembre de 2007 y la Resolución ANAC Nro. 972 de fecha 01 de noviembre de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto N° 239 de fecha 15 de marzo de 2007 se creó la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL (ANAC), organismo descentralizado actuante en la órbita de la entonces SECRETARÍA DE TRANSPORTE del ex-MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSION PÚBLICA Y SERVICIOS, actualmente dependiente del MINISTERIO DE TRANSPORTE.

Que por el Artículo 4° del Decreto N° 1.770 de fecha 29 de noviembre de 2007 se aprobó la estructura organizativa de primer nivel operativo de la ANAC.

Que las normas antes citadas, tuvieron por objeto la creación del organismo cuya misión esencial fuera la centralización de las funciones inherentes a la aviación civil, atendiendo a las recomendaciones efectuadas por la ORGANIZACIÓN DE AVIACIÓN CIVIL INTERNACIONAL (OACI).

Que en tal sentido, la Resolución ANAC N° 29 de fecha 21 de enero de 2014, determinó la necesidad y conveniencia de efectuar el rediseño de la estructura de entrada y salida de aeronaves dentro del TMA BAIRES, cuya implantación se realizara en etapas que guarden relación con los niveles aceptables de seguridad operacional.

Que dicha resolución faculta a la DIRECCIÓN NACIONAL DE INSPECCIÓN DE NAVEGACIÓN AÉREA, dependiente de esta Administración Nacional, a realizar las coordinaciones pertinentes con otros organismos, designar especialistas, establecer grupos "Ad Hoc" de Planificación, Diseño e Implementación que fueren necesarios y elaborar los lineamientos generales para el desempeño de los mismos.

Que por Resolución ANAC N° 961 de fecha 18 de diciembre de 2014 se aprobó la conformación del equipo de especialistas denominado "Equipo de Trabajo PBN" para la modernización del espacio aéreo argentino mediante procedimientos de Navegación Aérea Basada en la Performance (PBN), y con ello el nombramiento de un coordinador al efecto propuesto por la DIRECCIÓN NACIONAL DE INSPECCIÓN DE NAVEGACIÓN AÉREA.

Que mediante la Resolución ANAC Nº 025 de fecha 20 de enero de 2015 se designó al Sr. Carlos Omar TORRES (DNI Nº 23.033.160) como Coordinador del Equipo de Trabajo para la modernización del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR