Resolución 7/2015

Fecha de disposición29 Enero 2015
Fecha de publicación06 Febrero 2015
SecciónAvisos Oficiales
Número de Gaceta33066



MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA

Resolución 7/2015Bs. As., 29/1/2015

VISTO el Expediente N° S05:0063015/2014 del Registro del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA, y

CONSIDERANDO:

Que el MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA mantiene entre sus competencias, el entender en la tipificación, certificación de calidad y normalización para la comercialización de los productos primarios de origen agropecuario, forestal y pesquero.

Que los productos originados en la actividad de la acuicultura muestran en sus procesos productivos y dentro de las economías regionales, una vinculación con el territorio y/o región; diferenciándose además en forma muy marcada, de los productos de extracción pesquera, tanto desde el punto de vista de su identidad como de su origen.

Que los rasgos específicos de los cultivos, sumado a la elaboración de sus productos, características propias y agregado de valor, le confieren su diferenciación; permitiendo que se los encuentre comprendidos y representados a través de una marca.

Que estratégicamente resulta importante aunar esfuerzos que permitan fomentar y apoyar la expansión del sector que se dedica al cultivo de organismos acuáticos o acuicultura, agrupando en ello a los pequeños productores de recursos limitados, así como a los incluidos como Pymes e industriales; concediéndoles, sin exclusividad, el uso de una marca distintiva, que les permita además de su diferenciación frente a los productos de la extracción pesquera, poseer ventajas competitivas.

Que la acuicultura cumple un importante rol en nuestro país y a nivel mundial, desde el punto de vista socioeconómico, por tratarse de una actividad especialmente dinamizadora del ámbito rural y promotora de empleo alcanzando en la actualidad, tanto los mercados locales, como regionales y metropolitanos y que en el futuro cercano, al aumentar sus producciones, accederá a los mismos con mayor volumen; pudiendo junto a sus subproductos elaborados, poseer implementaciones y/o certificaciones diversas, como un sistema de trazabilidad, entre otros.

Que una marca, mediante su capacidad distintiva diferencia un producto, permitiendo el registro de la misma a la vez de conceder, sin exclusividad, el derecho a su utilización.

Que la marca juega un papel importantísimo para la comercialización al permitir distinguirse frente a la competencia, indicando su procedencia, señalando la calidad y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR