Resolución 7/2015

Fecha de la disposición: 5 de Enero de 2015
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO



AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR

DEPENDIENTE DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Resolución 7/2015Bs. As., 5/1/2015

VISTO, la Ley Nacional de la Actividad Nuclear N° 24.804, su Decreto Reglamentario N° 1390/98, el Procedimiento interno de esta ARN G-Clase II y III-02 Revisión 4 “Gestión de Permisos Individuales para Personal de Instalaciones Radiactivas Clase II”, lo actuado por la GERENCIA SEGURIDAD RADIOLÓGICA, FÍSICA Y SALVAGUARDIAS, lo recomendado por el CONSEJO ASESOR EN APLICACIONES DE RADIOISÓTOPOS Y RADIACIONES IONIZANTES (CAAR), y

CONSIDERANDO:

Que conforme lo establecido en el artículo 9 inciso a) de la Ley N° 24.804 citada en el VISTO, toda persona física o jurídica para desarrollar una actividad nuclear en la República Argentina, deberá ajustarse a las regulaciones que imparta la AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR (ARN) en el ámbito de su competencia y solicitar el otorgamiento de la licencia, permiso o autorización respectiva que lo habilite para su ejercicio.

Que asimismo, la referida Ley en su artículo 16 inciso c) establece que es facultad de la ARN otorgar, suspender y revocar licencias, permisos o autorizaciones para los usuarios de material radiactivo.

Que el DOCTOR OLGUIN, Osvaldo Roberto ha solicitado a esta ARN el Permiso Individual para el uso de radioisótopos con el propósito de “Especialista en Física de la Radioterapia”.

Que, conforme lo informado por el Responsable del Sector Facturación y Comercio Exterior de esta ARN la solicitante tiene deuda en concepto de tasa regulatoria.

Que el otorgamiento de un permiso individual a un usuario de material radiactivo que no ha dado cumplimiento al pago de la tasa regulatoria exigido por el art. 26 de la Ley 24.804, conlleva una excepción a lo dispuesto en la citada normativa que la ARN debe analizar.

Que según lo establecido en el procedimiento “G-CLASE II Y III-02” Revisión 04, “El libre de deuda es condición indispensable para la prosecución del tratamiento excepto que la persona que solicita el Permiso Individual para trabajar en Instalaciones Clase II trabaje solamente en un hospital público”.

Que conforme surge del certificado de trabajo que el DOCTOR OLGUIN, Osvaldo Roberto se desempeña como Licenciado en Física Radioterapia para el Hospital San Luis, actividad que debe ser considerada como de interés público, motivo por el cual se autoriza la continuidad del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA