Resolución 693.

EmisorHOSPITAL DE PEDIATRÍA S.A.M.I.C. "PROF. DR. JUAN P. GARRAHAN"
Fecha de la disposición24 de Enero de 2019

HOSPITAL DE PEDIATRÍA S.A.M.I.C. "PROF. DR. JUAN P. GARRAHAN"

Resolución 693/2018

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 27/07/2018

VISTO el Decreto Nº 815 del 13 de junio de 1989, sus modificatorios, el Expediente Nº 1387/2018 de este HOSPITAL DE PEDIATRIA S.A.M.I.C. "PROF. DR. JUAN P. GARRAHAN y la Resolución Nº CA 419 del 06 de julio de 1989 y modificatorias" y;

CONSIDERANDO:

Que el artículo 23 del Anexo I del Decreto Nº 815/89 establece que el Consejo de Administración determinará los procedimientos del reglamento de contrataciones estableciendo pautas generales al respecto.

Que a través de la Resolución Nº 419/89 se aprobó el REGIMEN DE CONTRATACIONES DEL HOSPITAL DE PEDIATRIA S.A.M.I.C. "Prof. Dr. Juan P. Garrahan".

Que este Consejo considera oportuno modificar el Régimen de Contrataciones vigente, a fin de agilizar la interacción entre el HOSPITAL y los potenciales cocontratantes dotando a los procedimientos de contrataciones de mayor celeridad y simplicidad.

Que resulta necesario a los fines señalados, fijar reglas claras y precisas en torno a las contrataciones que realiza el HOSPITAL.

Que, asimismo, dicha reforma tiene por objeto propiciar reingenierías de procesos, mejorar la eficiencia, eficacia, calidad y sustentabilidad, luchar contra la corrupción, promover la ética y la transparencia a través de la difusión de las distintas instancias.

Que, el nuevo reglamento tiene como objetivo que las contrataciones sean realizadas en el momento oportuno, al menor costo posible, propendiendo al desempeño eficiente y al logro de los objetivos estratégicos propuestos por el HOSPITAL, mediante el cabal cumplimiento de los principios que rigen los procedimientos de las contrataciones públicas.

Que, además, entre los principales cambios se encuentra la formulación del Plan Anual de Contrataciones, el nuevo enfoque dado a la Comisión Evaluadora de Ofertas y a la Comisión de Recepción, la incorporación de todas las clases y modalidades de contrataciones previstas en el Decreto Nº 1030/2016 y otras que hacen a la operatividad del HOSPITAL, la incorporación de un dictamen jurídico independiente para cada uno de los procedimientos de selección, la previsión de nuevas formas de presentación y ejecución de garantías y el establecimiento de nuevas sanciones y penalidades a los proveedores.

Que para la redacción de la reglamentación que por la presente se aprueba, se han tenido en cuenta las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR