Resolución 675. RESFC-2018-675-APN-D#APNAC

Emisor:Administracion de Parques Nacionales
Fecha de la disposición:21 de Diciembre de 2018
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES

Resolución 675/2018

RESFC-2018-675-APN-D#APNAC

Ciudad de Buenos Aires, 19/12/2018

VISTO el Proyecto de Reglamento de Pesca Recreativa del Parque Nacional Quebrada del Condorito, Temporada 2018-2019, cuyos antecedentes obran en el Expediente EX-2018-45316235-APN-DGA#APNAC, y

CONSIDERANDO:

Que tanto la trucha arco iris, Oncorhynchus mykiss como la trucha de arroyo, Salvelinus fontinalis, son especies de salmónidos exóticos, que fueron introducidos en el año 1936 en el área del Parque Nacional Quebrada del Condorito, previo a su creación.

Que la pesca recreativa de truchas se practicó históricamente en el actual territorio del Parque Nacional Quebrada del Condorito desde su introducción.

Que resulta por el momento inviable la erradicación de las truchas en todo el territorio del Parque Nacional.

Que en el Área Protegida se están implementando acciones de erradicación locales en sitios donde corren riesgo los anfibios nativos.

Que los informes de los monitoreos realizados en el Parque Nacional Quebrada del Condorito en el corriente año indican que la abundancia de truchas actual ha disminuido con respecto a la abundancia estimada para el año 2017.

Que en el Área Protegida se llevan a cabo actividades de comunicación dirigidas a los pescadores, sobre los efectos negativos asociados a las actividades de las especies exóticas invasoras.

Que el proyecto de Reglamento de Pesca Recreativa para la temporada 2018/2019 ha sido elaborado por la Intendencia del Parque Nacional Quebrada del Condorito y la Dirección Regional Centro, sobre la base del Reglamento 2017/2018.

Que este proyecto de Reglamento establece las condiciones y sectores donde se podrá practicar la pesca e incluye modificaciones en el límite de capturas y en las tallas autorizadas, sustentadas en los resultados de los monitoreos anuales desarrollados por personal del Parque Nacional Quebrada del Condorito.

Que asimismo en el proyecto de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA