Resolución 670.

Fecha de disposición13 Octubre 2015
Fecha de publicación13 Octubre 2015
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 670/2015

Bs. As., 05/10/2015

VISTO el Expediente N° S05:0039606/2015 del Registro del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA, y

CONSIDERANDO:

Que en el ámbito del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA se vienen realizando acciones tendientes al mejoramiento de las condiciones de los productores agropecuarios, desarrollando un trabajo sostenido en pos del avance constante en los procesos productivos.

Que mediante la Ley N° 26.060 se creó el Plan de Desarrollo Sustentable y Fomento de la Producción Algodonera con el fin de promover la expansión sustentable del cultivo del algodón en las provincias en las que dicho cultivo forma parte de su estructura productiva.

Que a través de la mencionada ley, se prevé el otorgamiento de asistencia financiera con el objetivo de favorecer la recuperación del algodón como cultivo social, con amplias posibilidades de generación de empleo directo e indirecto en el interior provincial y de eslabonamientos industriales con efectos dinamizadores sobre la economía de las provincias.

Que asimismo, se busca lograr la sustentabilidad del cultivo del algodón a través del aumento de la rentabilidad por introducción de nuevas tecnologías e implementación de mecanismos de cobertura contra riesgos de mercado, fitosanitarios y agroclimáticos.

Que la producción de algodón constituye una actividad de suma importancia en el desarrollo de las economías regionales de nuestro país, tanto por la generación de empleo, como por la creación de productos con alta demanda en los mercados internos y externos, debiendo incentivarse tanto su consumo interno como las exportaciones, afianzando los mercados ya existentes y ampliando los mismos.

Que es necesario incentivar una modernización de esta actividad debido a las exigentes demandas del mercado en cuanto a la diversidad y calidad de dichos productos.

Que la producción, diversificación, transformación y comercialización del algodón en nuestro país tiene un destacado desarrollo y crecimiento dentro de las economías regionales, con perspectivas hacia la exportación.

Que la promoción de las economías regionales, con la implicancia social que el cultivo del algodón posee, constituye un objetivo primordial del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA.

Que existe la necesidad de atender diferentes temas que le son propios a la cadena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR