Resolución 635-E.

Fecha de disposición15 Agosto 2017
Fecha de publicación15 Agosto 2017
SecciónResoluciones

MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

Resolución 635-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 10/08/2017

VISTO el Expediente N° EX-2017-05401069-APN-DRS#MJ, y

CONSIDERANDO:

Que por las actuaciones invocadas en el Visto la DIRECCIÓN NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CRÉDITOS PRENDARIOS propone la creación de nuevos REGISTROS SECCIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR en determinadas jurisdicciones registrales en las que el crecimiento del parque automotor así lo justifica.

Que, según surge del informe producido por el organismo registrador (IF-2017-05410013-APN-DRS#MJ), el fuerte crecimiento en el volumen de registración de automotores ha incidido directamente en la cantidad de público presente en las mesas de entradas de los Registros Seccionales, circunstancia que torna necesaria la adopción de medidas que permitan optimizar la calidad del servicio brindado a los usuarios del sistema registral.

Que lo antedicho resulta acreditado a partir de las recaudaciones mensuales obtenidas, la cantidad de inscripciones iniciales, de transferencias y de legajos con que actualmente cuentan los Registros Seccionales de las jurisdicciones en cuestión.

Que si bien la DIRECCIÓN NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CRÉDITOS PRENDARIOS ha adoptado medidas tendientes a digitalizar los trámites y los pagos, al tiempo que ha dispuesto un sistema de turnos que permite ordenar la atención al público, no menos cierto es que el sistema registral se asienta en la actividad calificadora de los Encargados de los Registros Seccionales, funcionarios que legalmente llevan adelante la tarea registral.

Que, en ese sentido, se entiende que la medida propiciada redundará en beneficio de la comunidad usuaria, toda vez que la división de jurisdicción propuesta traerá aparejada la descompresión de trámites en los Registros Seccionales y posibilitará a los señores Encargados contar con un movimiento registral razonable que les permita atender con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR