Resolución 629/2020

 
EXTRACTO GRATUITO


Ciudad de Buenos Aires, 07/09/2020

VISTO, el EX-2020-57544049-APN-DAJ#INAES, y

CONSIDERANDO:

Que, mediante la Resolución RESFC-2020-3-APN-DI#INAES, se crearon las Comisiones Técnicas Asesoras como estructuras dependientes del Directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), en el marco de sus misiones y principios.

Que la experiencia demuestra que cuando cooperativas y mutuales se integran en grupos asociativos basados en los principios de la economía social y solidaria contribuyen de manera notable en generar modelos de desarrollo con gran incidencia en las regiones.

Que las experiencias asociativas locales permiten generar ahorro y volcarlo a la actividad económica para dinamizarla, generan valor agregado a escala local, contribuyen a evitar la pérdida de divisas, generan empleo e inclusión social, contribuyen a la formación de ciudadanía, desarrollan un conjunto de servicios capaces de mejorar la calidad de vida de las personas, entre otras virtudes.

Que desde el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social se busca consolidar la conformación de redes de la economía social y solidaria que actúen a escala local y regional.

Que estos grupos se relacionan con el estado en sus diferentes niveles y es necesario coordinar y orientar las políticas públicas para posibilitar la consolidación y despliegue de sus iniciativas.

Que el servicio jurídico permanente ha tomado la intervención que le compete con carácter previo al dictado del presente acto...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA