Resolución 629/2020

Fecha de publicación09 Septiembre 2020
SecciónResoluciones
EmisorINSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL


Ciudad de Buenos Aires, 07/09/2020

VISTO, el EX-2020-57544049-APN-DAJ#INAES, y

CONSIDERANDO:

Que, mediante la Resolución RESFC-2020-3-APN-DI#INAES, se crearon las Comisiones Técnicas Asesoras como estructuras dependientes del Directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), en el marco de sus misiones y principios.

Que la experiencia demuestra que cuando cooperativas y mutuales se integran en grupos asociativos basados en los principios de la economía social y solidaria contribuyen de manera notable en generar modelos de desarrollo con gran incidencia en las regiones.

Que las experiencias asociativas locales permiten generar ahorro y volcarlo a la actividad económica para dinamizarla, generan valor agregado a escala local, contribuyen a evitar la pérdida de divisas, generan empleo e inclusión social, contribuyen a la formación de ciudadanía, desarrollan un conjunto de servicios capaces de mejorar la calidad de vida de las personas, entre otras virtudes.

Que desde el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social se busca consolidar la conformación de redes de la economía social y solidaria que actúen a escala local y regional.

Que estos grupos se relacionan con el estado en sus diferentes niveles y es necesario coordinar y orientar las políticas públicas para posibilitar la consolidación y despliegue de sus iniciativas.

Que el servicio jurídico permanente ha tomado la intervención que le compete con carácter previo al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR