Resolución 627/2020

 
EXTRACTO GRATUITO


Ciudad de Buenos Aires, 07/09/2020

VISTO, el EX-2020-57546146-APN-DAJ#INAES, y

CONSIDERANDO:

Que, mediante la Resolución RESFC-2020-3-APN-DI#INAES, se crearon las Comisiones Técnicas Asesoras como estructuras dependientes del Directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), en el marco de sus misiones y principios.

Que cooperativas y mutuales realizan un conjunto de aportes a la comunidad que va mucho más allá de su actividad empresarial que no es adecuadamente visibilizado y/o considerado tanto por la opinión ciudadana como -en muchos casos- iniciativas de política pública en sus diferentes niveles.

Que algunas organizaciones mutuales y cooperativas desarrollan diferentes sistemas de reportes de su contribución a la comunidad, mientras la gran mayoría no incorpora en sus prácticas habituales este tipo de sistematización y comunicación de su actividad, cuestión que este instituto busca alentar.

Que desde el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social se pretende consolidar un sistema de reporte sistemático sobre la contribución que hacen las cooperativas y mutuales a la comunidad, basado en su naturaleza jurídica, su actividad económica, sus principios y valores.

Que el servicio jurídico permanente ha tomado la intervención que le compete con carácter previo al dictado del presente acto administrativo.

Por ello, y en uso de las facultades conferidas por la Leyes N.° 20.321 y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA