Resolución 785/2009

EmisorEnte Nacional Regulador del Gas
Fecha de la disposición17 de Julio de 2009
ARTICULO 3º

Instrúyese al ORGANISMO ENCARGADO DEL DESPACHO (OED) a notificar a los nuevos agentes, a los generadores que celebraron contratos con las empresas ingresantes y a la CALF, e informar a todos los agentes del MEM lo resuelto en el presente acto.

ARTICULO 4º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Ing. DANIEL CAMERON, Secretario de Energía.

ANEXO EMPRESAS QUE INGRESAN COMO AGENTES DEL MERCADO ELECTRICO MAYORISTA (MEM) EN SU CALIDAD DE GRANDES USUARIOS MENORES (GUMEs), A PARTIR DEL 1º DE MAYO DE 2009.

DISTRIBUIDOR O PAFTT: COOPERATIVA PROVINCIAL DE SERVICIOS PUBLICOS Y COMUNITARIOS DE NEUQUEN LIMITADA (CALF) RAZON SOCIAL DIRECCION DEL SUMINISTRO LOCALIDAD GENERADOR PETROBRAS ENERGIA S.A. (CTA) Juan Julián Lastra 6000

Ciudad de NEUQUEN (Prov.

de NEUQUEN) C.H. PICHI PICÚN LEUFÚ WAL-MART ARGENTINA S.R.L.

(Neuquén) Enrique Benedetti 300

Ciudad de NEUQUEN (Prov.

de NEUQUEN) GENELBA PETROBRAS S.A.

e. 17/07/2009 Nº 59221/09 v. 17/07/2009 MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICAY SERVICIOS SECRETARIA DE ENERGIA Resolución Nº 546/2009

Bs. As., 13/7/2009

VISTO el Expediente Nº S01:0129201/2009 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y CONSIDERANDO:

Que las empresas listadas en el ANEXO que integra la presente resolución, han comunicado haber asumido respectivamente la titularidad de los establecimientos que se encontraban incorporados al MERCADO ELECTRICO MAYORISTA (MEM) como GRANDES USUARIOS MENORES (GUMEs).

Que las mencionadas empresas solicitan su habilitación para seguir actuando con continuidad en dicho mercado, como nuevos titulares y en el mismo carácter que los anteriores titulares de los establecimientos citados.

Que los anteriores titulares ingresaron los puntos de suministro al MEM a partir de las fechas que en cada caso se indican en el referido ANEXO.

Que los correspondientes generadores del MEM han manifestado haber dado continuidad a los Contratos de Suministro de Energía firmados originariamente con los anteriores titulares para cada uno de los establecimientos mencionados.

Que la presentación de las solicitudes respectivas ha sido publicada en el Boletín Oficial Nº 31.644 de fecha 30 de abril de 2009.

Que no se han presentado objeciones derivadas de dicha publicación.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS dependiente de Ia SUBSECRETARIA LEGAL del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS ha tomado la intervención que le compete.

Que las facultades para el dictado del presente acto surgen de lo dispuesto por los artículos 35 y 36 de la Ley Nº 24.065.

Por ello,

EL SECRETARIO DE ENERGIA RESUELVE:

ARTICULO 1º

Autorízanse los cambios de titularidad de los establecimientos que se indican en el ANEXO que integra la presente resolución, dando continuidad a la habilitación otorgada oportunamente para actuar como Agentes del MERCADO ELECTRICO MAYORISTA (MEM) en su condición de GRANDES USUARIOS MENORES (GUMEs).

ARTICULO 2º

Establécese que las empresas distribuidoras que se encuentran nombradas en el mencionado ANEXO, deberán seguir prestando a los nuevos Agentes la FUNCION TECNICA DE TRANSPORTE (FTT) que le efectuaban a los anteriores titulares en los puntos de suministro respectivos.

ARTICULO 3º

Instrúyese a la COMPAÑIA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELECTRICO SOCIEDAD ANONIMA (CAMMESA) a notificar a los GUMEs cuyos cambios de titularidad se autorizan, a los generadores y distribuidores involucrados, e informar a todos los agentes del MEM lo resuelto en los artículos precedentes.

ARTICULO 4º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Ing. DANIEL CAMERON, Secretario de Energía.

ANEXO CAMBIOS DE TITULARIDAD DE LOS ESTABLECIMIENTOS QUE MANTIENEN LA CONTINUIDAD COMO AGENTES DEL MERCADO ELECTRICO MAYORISTA (MEM) EN SU CONDICION DE GRANDES USUARIOS MENORES (GUMEs).

· ARMADA ARGENTINA (DISA) Para su Hospital Naval ubicado en Av. Patricias Argentinas 351 de la CIUDAD DE BUENOS AIRES.

Anterior Titular: HOSPITAL NAVAL (Ingresó el 01-02-1996) Generador/Comercializador: H. PICHI PICUN LEUFU Distribuidor o PAFTT: EDESUR S.A.

· OSVALDO ALBERTO MARTINOVIC Para su Planta Silos ubicada en San Martín s/Nº de la Localidad de VILLA LIA (P.B.A).

Anterior Titular: ARMANDO MARTINOVIC E HIJO (Ingresó el 01-11-2004) Generador/Comercializador: HIDROELECTRICA DIAMANTE S.A.

Distribuidor o PAFTT: COOPERATIVA DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS DE VILLA LIA LTDA.

· SALTA REFRESCOS S.A.

Para su Establecimiento Catamarca ubicado en Av. Acosta Villafañe 1438 de la Ciudad de SAN FRANCISCO DEL VALLE DE CATAMARCA, Provincia de CATAMARCA.

Anterior Titular: CATAMARCA RIOJA REFRESCOS S.A. (Ingresó el 01-11-2004) Generador/Comercializador: HIDROELECTRICA DIAMANTE S.A.

Distribuidor o PAFTT: EDECAT S.A.

e. 17/07/2009 Nº 59223/09 v. 17/07/2009 ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS Resolución Nº 785/2009

Bs...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR