Resolución 60/2015

Fecha de disposición05 Marzo 2015
Fecha de publicación29 Abril 2015
SecciónAvisos Oficiales
Número de Gaceta33119



PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

SECRETARÍA DE PROGRAMACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE LA DROGADICCIÓN Y LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Resolución 60/2015Bs. As., 5/3/2015

VISTO el expediente N° 436/2015 del Registro de esta Secretaría de Estado, las Leyes Nacionales N° 26.657 y 26.934, los Decretos N° 48 del 17 de enero de 2014 y N° 518 del 9 de abril de 2014 y las Resoluciones SE.DRO.NAR. N° 76 del 17 de Febrero de 2014 y N° 172 del 14 de abril de 2014, y

CONSIDERANDO:

Que el Decreto Nro. 48/14 establece los objetivos de esta Secretaría de Estado, entre los cuales se incluye, la aplicación de políticas y estrategias para la prevención, capacitación y asistencia por el uso indebido de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

Que por la Resolución SE.DRO.NAR. N° 76/14 se aprobó el CONVENIO MARCO para la implementación del “PROGRAMA. RECUPERAR INCLUSIÓN” entre el MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS, el MINISTERIO DE SALUD y esta SECRETARIA DE ESTADO.

Que el rol del Preventor ocupa un lugar estratégico en la red de respuestas a las personas que buscan o necesitan ayuda debido a las situaciones ocasionadas por el consumo problemático de sustancias, como facilitador para la integración e inclusión social, ya que la capacitación le brinda herramientas para canalizar las necesidades con las soluciones que existen en la comunidad y con los servicios públicos de atención.

Que por Resolución N° 172/2014 se creó el “PROGRAMA NACIONAL DE ABORDAJE INTEGRAL PARA LA PREVENCION, CAPACITACION Y ASISTENCIA DE LAS ADICCIONES” cuyos objetivos prevén a la Integración social de aquellas personas que padecen o hayan padecido consumos problemáticos de sustancias psicoactivas y/o alcohol o se encuentren en riesgo de padecerlo.

Que el rol del Formador tiene como objetivos fortalecer y multiplicar actores territoriales; optimizar y facilitar la articulación entre la comunidad y los recursos comunitarios, a través de talleres, foros, jornadas, eventos, apoyo didáctico y distintas dinámicas.

Que a fin de dar cumplimiento con lo expuesto en la Ley N° 26.934 resulta necesario fortalecer dispositivos con el fin de prevenir los consumos problemáticos desde un abordaje intersectorial mediante la actuación directa del Estado; Asegurar la asistencia sanitaria integral gratuita a los sujetos afectados por algún consumo problemático; Integrar y amparar socialmente a los sujetos de algún consumo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR