Resolución 313/2009

Fecha de disposición22 Junio 2009
Fecha de publicación22 Junio 2009
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31678

JORGE DANIEL BELENDA, Vocal tercero. -- MARCELO BALDOMIR KIENER, Vocal Primero. -LUIS BARLETTA, Vicepresidente. -- MARIO H. DE CASAS, Presidente.

e. 22/06/2009 Nº 51786/09 v. 22/06/2009 ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD Resolución Nº 304/2009

ACTA Nº 1051

Expediente ENRE Nº 7.232/99

Bs. As., 10/6/2009

El Directorio del ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD ha resuelto: 1.- Apruébase la modificación del ARTICULO 3º del Estatuto Social de 'LITSA' que quedará redactado de la siguiente forma:

'ARTICULO TERCERO: Tiene por objeto construir, operar, mantener y prestar servicios de transporte de electricidad del Segundo Tramo del Sistema de Transmisión Asociado a la Central Hidroeléctrica deYacyretá.

En particular podrá presentar una oferta para el Concurso Público Internacional para la adjudicación del o de los Contratos de Construcción, Operación y Mantenimiento del Segundo Tramo del Sistema de Transmisión Asociado a la Central Hidroeléctrica de Yacyretá (Provincia de Corrientes), utilizándose en el presente para una mayor precisión las definiciones contenidas en el Artículo 1.4.de su Pliego de Bases y Condiciones.Podrá realizar por cuenta propia o de terceros o asociada con terceros todas las actividades tendientes al ejercicio de todos los derechos y al cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones principales y/o accesorias originadas en el Contrato de Electroducto a celebrarse con la Unidad Especial de Sistema de Transmisión Yacyretá (UESTY) y toda otra obligación emergente del Concurso. Asimismo, la sociedad podrá participar en concursos públicos o licitaciones, o celebrar contratos, para la construcción, operación y mantenimiento de instalacionesdetransportedeenergíaeléctrica;prestarserviciosdeoperaciónymantenimientodeinstalaciones de transporte de energía eléctrica de terceros, de ingeniería y concepción de proyectos, de asesoramiento y de consultoría vinculados con el transporte de energía eléctrica, tanto en el país como en el exterior.Los contratos de construcción, operación y mantenimiento de instalaciones de transporte de energía eléctrica de terceros, requerirán previa aprobación por el ENRE. La Sociedad también podrá prestar y/o comercializar servicios de telecomunicaciones, de acuerdo con la normativa vigente en esa materia.Para el cumplimiento de su objeto, la Sociedadtendráplenacapacidadpararealizarlassiguientesactividades:a)Construcción:Mediantelaejecución de toda clase de obras públicas y privadas relativas a su objeto o que sean consecuencia directa o indirecta de la Contratación objeto del Concurso. Quedan incluidas todas las actividades de mantenimiento, construcción, reparación de la infraestructura necesarias para el cumplimiento del objeto social.b) Servicios:Prestar servicios de mantenimiento y operación conforme al Contrato de Electroducto, o de otros contratos que se celebren y las reglamentaciones vigentes.c) Comerciales: La compra, venta, locación, importación, exportación, distribución y permuta de bienes de todo tipo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR