Resolución 304/2009

Fecha de publicación22 Junio 2009
Fecha de disposición22 Junio 2009
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31678

JORGE DANIEL BELENDA, Vocal tercero. -- MARCELO BALDOMIR KIENER, Vocal Primero. -LUIS BARLETTA, Vicepresidente. -- MARIO H. DE CASAS, Presidente.

e. 22/06/2009 Nº 51786/09 v. 22/06/2009 ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD Resolución Nº 304/2009

ACTA Nº 1051

Expediente ENRE Nº 7.232/99

Bs. As., 10/6/2009

El Directorio del ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD ha resuelto: 1.- Apruébase la modificación del ARTICULO 3º del Estatuto Social de 'LITSA' que quedará redactado de la siguiente forma:

'ARTICULO TERCERO: Tiene por objeto construir, operar, mantener y prestar servicios de transporte de electricidad del Segundo Tramo del Sistema de Transmisión Asociado a la Central Hidroeléctrica deYacyretá.

En particular podrá presentar una oferta para el Concurso Público Internacional para la adjudicación del o de los Contratos de Construcción, Operación y Mantenimiento del Segundo Tramo del Sistema de Transmisión Asociado a la Central Hidroeléctrica de Yacyretá (Provincia de Corrientes), utilizándose en el presente para una mayor precisión las definiciones contenidas en el Artículo 1.4.de su Pliego de Bases y Condiciones.Podrá realizar por cuenta propia o de terceros o asociada con terceros todas las actividades tendientes al ejercicio de todos los derechos y al cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones principales y/o accesorias originadas en el Contrato de Electroducto a celebrarse con la Unidad Especial de Sistema de Transmisión Yacyretá (UESTY) y toda otra obligación emergente del Concurso. Asimismo, la sociedad podrá participar en concursos públicos o licitaciones, o celebrar contratos, para la construcción, operación y mantenimiento de instalacionesdetransportedeenergíaeléctrica;prestarserviciosdeoperaciónymantenimientodeinstalaciones de transporte de energía eléctrica de terceros, de ingeniería y concepción de proyectos, de asesoramiento y de consultoría vinculados con el transporte de energía eléctrica, tanto en el país como en el exterior.Los contratos de construcción, operación y mantenimiento de instalaciones de transporte de energía eléctrica de terceros, requerirán previa aprobación por el ENRE. La Sociedad también podrá prestar y/o comercializar servicios de telecomunicaciones, de acuerdo con la normativa vigente en esa materia.Para el cumplimiento de su objeto, la Sociedadtendráplenacapacidadpararealizarlassiguientesactividades:a)Construcción:Mediantelaejecución de toda clase de obras públicas y privadas relativas a su objeto o que sean consecuencia directa o indirecta de la Contratación objeto del Concurso. Quedan incluidas todas las actividades de mantenimiento, construcción, reparación de la infraestructura necesarias para el cumplimiento del objeto social.b) Servicios:Prestar servicios de mantenimiento y operación conforme al Contrato de Electroducto, o de otros contratos que se celebren y las reglamentaciones vigentes.c) Comerciales: La compra, venta, locación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR