Resolución 577/2021

Fecha de publicación15 Septiembre 2021
SecciónResoluciones
EmisorMINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO SECRETARÍA DE INDUSTRIA, ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO Y GESTIÓN COMERCIAL EXTERNA


Ciudad de Buenos Aires, 14/09/2021

VISTO el Expediente Nº EX-2021-64808650- -APN-DGD#MDP, el Decreto N° 50 de fecha 19 de diciembre de 2019 y sus modificatorios, y las Resoluciones Nros. 1.214 de fecha 20 de octubre de 1992, 1.354 de fecha 25 de noviembre de 1992, ambas del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS y 439 de fecha 9 de diciembre de 1992 de la ex SECRETARÍA DE INDUSTRIA Y COMERCIO del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA, OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS y su modificatoria, y

CONSIDERANDO:

Que la Resolución Nº 1.214 de fecha 20 de octubre de 1992 del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS y su modificatoria, en sus Artículos 2º y 3º, exime parcialmente del pago del derecho de importación a los usuarios directos de ciertas mercaderías vinculadas al sector editorial, bajo determinadas condiciones.

Que mediante la Resolución N° 1.354 de fecha 25 de noviembre de 1992 del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, se creó en el ámbito de la ex SECRETARÍA DE INDUSTRIA Y COMERCIO el Registro de Importaciones del Sector Editorial, a efectos del seguimiento y control específico de las importaciones alcanzadas por la aludida eximición de derechos de importación.

Que, la Resolución N° 1.354/92 del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS señala a la ex SECRETARÍA DE INDUSTRIA Y COMERCIO, en consideración a funciones que competen a la actual SECRETARÍA DE INDUSTRIA, ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO Y GESTIÓN COMERCIAL EXTERNA del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO, como Autoridad de Aplicación del régimen, y la faculta para dictar las normas reglamentarias complementarias y aclaratorias que resulten necesarias para su aplicación.

Que, por el Decreto N° 50 de fecha 19 de diciembre de 2019 y sus modificatorios se aprobó el Organigrama de Aplicación de la Administración Pública Nacional centralizada hasta nivel de Subsecretaría, estableciendo la responsabilidad primaria, competencias y objetivos de cada dependencia.

Que de allí se desprende que, dentro de los objetivos de la SUBSECRETARÍA DE POLÍTICA Y GESTIÓN COMERCIAL de la SECRETARÍA DE INDUSTRIA, ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO Y GESTIÓN COMERCIAL EXTERNA del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO, se encuentran los de coordinar, elaborar y proponer desarrollos normativos relacionados, entre otros, con instrumentos vinculados a los regímenes de importaciones, a la nomenclatura y a los aranceles de importación.

Que, en otro orden de ideas, por medio de la Resolución N° 439 de fecha 9 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR