Resolución 5762-E.

Fecha de disposición04 Enero 2018
Fecha de publicación04 Enero 2018
SecciónResoluciones

ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES

Resolución 5762-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 26/12/2017

VISTO, el Expediente Nº 4.257/2017 del Registro del ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES, y;

CONSIDERANDO:

Que la Constitución Nacional, en su Artículo 42, dispone que "Los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho, en la relación de consumo, a la protección de su salud, seguridad e intereses económicos; a una información adecuada y veraz; a la libertad de elección, y a condiciones de trato equitativo y digno".

Que el Artículo 16 de la Ley 27.078 establece que con el objeto de garantizar la integridad y la calidad de las redes de telecomunicaciones y del espectro radioeléctrico, así como también la seguridad de las personas, los usuarios y licenciatarios, los equipos de telecomunicaciones que sean comercializados estarán sujetos a homologación y certificación.

Que con fecha 31 de marzo de 2000, la ex COMISIÓN NACIONAL DE COMUNICACIONES, organismo descentralizado de la ex SECRETARÍA DE COMUNICACIONES, dictó la Resolución N° 450 por la cual fijó el mecanismo para la inscripción en el Registro de Materiales de Telecomunicaciones (RAMATEL) de los Transceptores Móviles que operan en el Servicio de Comunicaciones Personales (PCS), estableciendo como requisito la presentación de "\u2026la documentación conforme se establece en la legislación vigente (Resolución SC Nº 729/80) y los procedimientos establecidos para la solicitud de homologación".

Que asimismo, y en beneficio de los usuarios, la mencionada resolución consideró conveniente fijar, con carácter transitorio, un mecanismo que permita la tramitación de las solicitudes a través de la presentación de un "Informe de medición extendido por Laboratorio establecido en el país y reconocido por la Comisión Nacional de Comunicaciones o por Laboratorio extranjero Acreditado ante Organismo de Acreditación, y Certificado de Aprobación extendido por Autoridad de Aplicación (Federal Communications Comission -- FCC-- u organismo similar), demostrando que el equipo se adapta a las normas CDMA IS95 o TDMA IS 136 para PCS".

Que mediante la Resolución N° 270 de fecha 18 de marzo de 2002, la COMISIÓN NACIONAL DE COMUNICACIONES extendió transitoriamente dichas condiciones de homologación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR