Resolución 687/2009

Emisor:Registro Nacional de Las Personas
Fecha de la disposición: 8 de Mayo de 2009
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Que la Gerencia de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que le compete.

Que la concesión de plazos para el pago de créditos es un acto de administración cuya facultad es concedida al Presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales conforme resulta de los artículos 30 inciso

e) y 24 de la Ley Nº 17.741 y sus modificatorias.

Que corresponde dictar Resolución al respecto.

Por ello,

EL PRESIDENTE DEL INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES RESUELVE:

Artículo 1º

Prorrógase por el plazo de CIENTO OCHENTA (180) días corridos a contar desde la publicación de la presente Resolución para que los deudores interesados en incorporarse al Plan de Facilidades de Pago puedan efectuar su solicitud de incorporación.

Art. 2º

Prorrógase hasta el 30 de noviembre de 2009 el plazo para el pago de la primera cuota del Plan de Facilidades de Pago, aplicándose a las cuotas un interés del CUATRO (4) por ciento anual, desde la mencionada fecha hasta la fecha de vencimiento de cada cuota.

Art. 3º

Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Liliana Mazure.

REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS Resolución 687/2009

Documentos Nacionales de Identidad correspondientes a trámites iniciados durante el año 2006. Información.

Bs. As., 4/5/2009

VISTOelExpedienteEXPRNP-S02:0000798/2009 del registro de esta Dirección Nacional, la Ley Nº 17.671, sus modificatorias y concordantes, y CONSIDERANDO:

Que es función esencial e insoslayable del REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS la identificación y consecuente documentación de las personas de existencia visible que habiten en el ámbito del territorio nacional y de todos los argentinos que residan en el exterior.

Que en el mes de septiembre de 2008 se inició un proceso de regularización de deuda documentada mediante la informatización de partes sustantivas del proceso de producción documentaria; lo que elevó sustancialmente la cantidad de DNI expedidos diariamente.

Que en el marco de la realización de las elecciones legislativas nacionales el día 28 de junio de 2009 la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS (RENAPER) ha instrumentado las medidas necesarias para cumplir con la tarea que le compete y de esta forma garantizar que todos los ciudadanos en condiciones de emitir su voto cuenten con el Documento Nacional de Identidad.

Que como resultado del programa de depuración y regularización de deuda de trámites identificatorios pendientes, resulta necesario implementar medidas de difusión respecto de la resolución de todos los trámites pendientes que había en existencia en el RENAPER iniciados en el año 2006.

Que con el objeto de responder en tiempo y forma a la demanda ciudadana resulta oportuno establecer un circuito para atender a aquellos casos excepcionales que pudieran presentarse.

Que la medida a dictarse procede en virtud de las atribuciones y facultades que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA