Resolución 170/2008

Fecha de publicación06 Mayo 2009
Fecha de disposición06 Mayo 2009
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31647

Las partes se comprometen a que una vez vencido este término, se reunirán a fin de instrumentar el nuevo sistema de competencias que regirá para la evaluación de desempeño.

Por el plazo que dure esta suspensión, se implementará un régimen transitorio que se regirá por las reglas que se enumeran a continuación para cada caso:

  1. Ascensos Es condición indispensable para la concreción de ascensos de subcategorías la existencia de la vacante correspondiente a cubrir en la estructura de puestos. Serán considerados todos los empleados que cumplan con los requisitos necesarios para cubrir la vacante abierta de acuerdo a las necesidades del giro normal de la empresa al momento de producirse la misma.

    En los casos de Reemplazos Transitorios, la confirmación de las promociones/ascensos por dichos motivos se producirá una vez cumplido un período en la función de 3 meses continuos o 6 meses alternados en un período no mayor de 12 meses.Transcurrido dicho plazo y con la aprobación de los superiores directos el empleado quedará confirmado en la categoría o subcategoría correspondiente. No están comprendidos en esta disposición los casos de eventuales reemplazos por licencias extraordinarias, enfermedad o accidente.

  2. Transferencias internas:

    En caso de que se produzcan vacantes dentro de una categoría que, a criterio de la empresa, deban ser cubiertas, las mismas podrán serlo por medio de transferencias internas de personal que se encuentre dentro de la misma categoría. Los empleados interesados en cubrirlas podrán postularse y luego de evaluado sus conocimientos, habilidades y antecedentes se aceptará su postulación.

    Asimismo, la confirmación de la transferencia interna se producirá una vez cumplido un período de 3 meses continuos.Transcurrido dicho plazo y con la aprobación de los superiores directos el empleado quedará automáticamente confirmado en la función y la diferencia de remuneración por función, se abonará retroactivamente. No están comprendidos en esta disposición los casos de eventuales reemplazos por licencias extraordinarias, enfermedad o accidente.

  3. Reemplazos Transitorios Los trabajadores comprendidos en una categoría podrán ser asignados a tareas correspondientes a una categoría superior a la que revistan, cuando las necesidades del sector así lo requieran. En ese caso, dicho trabajador será acreedor a un adicional por reemplazo transitorio, proporcional al tiempo de tareas en la categoría en cuestión. El adicional se calculará en base al salario de la subcategoría inferior de la categoría a la cual estuviese reemplazando transitoriamente.

    Como condición para comenzar a cumplir funciones en la categoría superior, el reemplazo deberá ser debidamente autorizado por el superior inmediato por escrito.

    Como constancia de la mayor tarea desempeñada por el trabajador y a los fines de poder exigir el pago del adicional en caso de omisión, el mismo contará con una certificación por medio de una planilla de reemplazo transitorio, la cual constará con los datos básicos del trabajador, tiempo del reemplazo, función y firma del trabajador y del superior inmediato.

    6) Sector Valet Parking:

    Las partes deciden adecuar la categorías vigentes de este sector y sus respectivas funciones:

    Las categorías comprendidas en el presente artículo son:

    Valet Parking Doorman Coordinador de Valet Parking Supervisor de Valet Parking El personal del Sector Valet Parking desempeñará las tareas específicas de la operación, en los diferentes puestos del sector con un nivel de eficiencia, seguridad y atención más elevado, de acuerdo con la política y los procedimientos que adopte la empresa.

    Misión y funciones generales El servicio específico deValet Parking deberá agregar, durante la estadía de los clientes funciones que le den un plus a la actividad comercial de la empresa, ya que es el primer contacto de ésta con el cliente, por lo cual deben brindar a los mismos: seguridad, confianza, agilidad, cuidado y gentileza.

    A tales fines, resultan funciones generales del Sector Valet Parking la: recepción, atención, control y estacionamiento.

    Estas funciones son las que se deben desarrollar en todos los puestos del sector, en los casos que la Operación, así lo requiera, por lo que atendiendo a la movilidad funcional inherente a la actividad, los trabajadores podrán desempeñar las diferentes tareas que se les solicite, siempre relacionadas con el ámbito y objetivo general del trabajo y respetando un criterio lógico de razonabilidad.

    Descripción de puestos:

    Valet parking: es el encargado de recibir, estacionar y entregar los vehículos de los clientes que concurran a las salas de juego.

    Es además el encargado del traslado de personas desde la puerta de ingreso al predio hacia el acceso a los buques mejorando constantemente la calidad de atención de los clientes demostrando siempre suma predisposición y absoluto respeto en cada momento de interacción que tenga con cada diente.

    Asimismo el superior jerárquico podrá asignar cualquier otra función dentro del ámbito y objetivo general del trabajo.

    Pautas de las funciones:

    · Recibir y recepcionar a cada cliente que llegue con su vehículo.

    · Asentar en el ticket, los bienes que se declaren o se vean a simple vista. Estacionar el vehículo.

    · Acompañar y guiar al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR