Resolución 572/2015

Fecha de la disposición31 de Marzo de 2015



Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

RECOMPENSAS

Resolución 572/2015

Ofrécese recompensa.

Bs. As., 31/3/2015

VISTO la Ley N° 26.375, las Resoluciones M.J. y D.H. Nros. 1552 del 17 de agosto de 2012 y 2318 del 29 de octubre de 2012 y el Legajo N° 143/15 del PROGRAMA NACIONAL DE COORDINACIÓN PARA LA BÚSQUEDA DE PERSONAS ORDENADA POR LA JUSTICIA, y

CONSIDERANDO:

Que por ante el JUZGADO FEDERAL DE PRIMERA INSTANCIA N° 2 de SAN JUAN, Provincia de SAN JUAN, se instruyen los autos N° FMZ 17520/2014, caratulados “Denuncia presentada por el MINISTERIO PUBLICO FISCAL (…) s/privación ilegal de la libertad (…)”.

Que en la citada causa interviene la FISCALIA FEDERAL de SAN JUAN a cargo del fiscal subrogante, doctor Francisco José MALDONADO.

Que la Ley N° 26.375, creó el Fondo de Recompensas en jurisdicción del ex MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS, actual MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, destinado a abonar una compensación dineraria a aquellas personas que brinden a la UNIDAD ESPECIAL PARA LA BÚSQUEDA DE PERSONAS ORDENADA POR LA JUSTICIA o a otra dependencia que la autoridad de aplicación determine, datos útiles mediante informes, testimonios, documentación y todo otro elemento o referencia fidedigna y/o fehaciente, cuando resultasen determinantes para la detención de personas buscadas por la justicia que registren orden judicial de captura o búsqueda de paradero, en causas penales en las que se investiguen delitos de lesa humanidad.

Que por oficio del 5 de diciembre de 2014 y su ampliatorio del 19 de febrero de 2015, el doctor Leopoldo RAGO GALLO, Juez a cargo del Juzgado Federal citado precedentemente solicita se ofrezca recompensa para quien aporte datos fehacientes para dar con el paradero de Carlos Santiago CASTILLO, quien en el año 1975 participó en el aparato represor estatal en la provincia de SAN JUAN, y sobre quien se dispuso captura nacional desde el día 1° de diciembre de 2014.

Que asimismo, la Decisión Administrativa N° 1 del 19 de enero de 2015, otorga financiamiento para el Fondo de Recompensas y para la UNIDAD ESPECIAL PARA LA BÚSQUEDA DE PERSONAS ORDENADA POR LA JUSTICIA.

Que han tomado la intervención de su competencia tanto la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN como la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de este Ministerio.

Que la presente se dicta conforme las facultades conferidas por los artículos y de la Ley N° 26.375.

Por ello,

EL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR