Resolución 570.

Emisor:Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Fecha de la disposición:14 de Octubre de 2016
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Resolución 570/2016

Buenos Aires, 12/10/2016

VISTO el Expediente N° 141.731/14 del Registro de la SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO (S.R.T.), las Leyes N° 19.549, N° 24.557, las Resoluciones S.R.T. N° 01 de fecha 05 de enero de 2016, N° 294 de fecha 12 de julio de 2016, N° 261 de fecha 16 de junio de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 35 de la Ley N° 24.557 sobre Riesgos del Trabajo creo la SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO (S.R.T.) como entidad autárquica en jurisdicción del entonces MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL (M.T.S.S.), hoy MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL.

Que el inciso e), apartado 1° del artículo 36 de la Ley N° 24.557 estableció, dentro de las funciones inherentes a la S.R.T., las de dictar su reglamento interno, administrar su patrimonio y determinar su estructura organizativa.

Que el inciso b) del artículo 1° de la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos N° 19.549, establece para los trámites que se desarrollan en su ámbito, los principios de celeridad, economía, sencillez y eficacia.

Que mediante la Resolución S.R.T. N° 1 de fecha 05 de enero de 2016 se aprobó la actual estructura orgánica funcional del Organismo.

Que mediante la Resolución S.R.T. N° 294 de fecha 12 de julio de 2016 se realizaron ajustes en lo que respecta a las acciones de la Subgerencia Recursos Humanos dependiente de la Gerencia de Administración y Finanzas, y de la Subgerencia de Asuntos Jurídicos, dependiente de la Gerencia de Asuntos Jurídicos y Normativos.

Que luego de un análisis del diseño adoptado para la estructura que rige en el Organismo hasta la fecha, se concluye en la necesidad de modificar la dependencia de la Subgerencia de Recursos Humanos haciéndola depender jerárquicamente de la Gerencia General tal como expone en el organigrama obrante en el Anexo I de la presente resolución.

Que consecuentemente con lo expuesto en el considerando anterior, corresponde realizar algunos ajustes en las Responsabilidades Primarias y Acciones de la Gerencia General, Gerencia Técnica, Subgerencia de Planificación dependiente de la Gerencia Técnica, Departamento de Capacitación de la Subgerencia de Planificación dependiente de la Gerencia Técnica, Gerencia de Administración y Finanzas, Subgerencia de Finanzas dependiente de la Gerencia de Administración y Finanzas, Subgerencia de Recursos Humanos ahora dependiente de la Gerencia General y de sus Departamentos Planeamiento y Gestión de Personal y Administración de Recursos Humanos, tal como se exponen en el Anexo II de la presente Resolución.

Que la Gerencia de Asuntos Jurídicos y Normativos ha tomado la intervención que le corresponde.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones emergentes del artículo 36, apartado 1°, inciso e) y el artículo 38 de la Ley N° 24.557

Por ello,

EL SUPERINTENDENTE

DE RIESGOS DEL TRABAJO

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°

Modifíquese la dependencia de la Subgerencia de Recursos Humanos y sus departamentos establecida en la Resolución de la SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO (S.R.T.) N° 01 de fecha 5 de enero de 2016 --modificada por la Resolución S.R.T. N° 294 de fecha 12 de julio de 2016--, área que dependerá jerárquicamente de la Gerencia General, tal como se expone en el organigrama que como ANEXO I forma parte integrante de la presente resolución.

ARTÍCULO 2°

Modifíquense las Responsabilidades Primarias y Acciones de las unidades estructurales establecidas en la Resolución S.R.T. N° 01/16 que a continuación se mencionan, de acuerdo con lo expuesto en el ANEXO II que forma parte integrante de la presente resolución:

- Gerencia General

- Gerencia Técnica

- Subgerencia de Planificación, dependiente de la Gerencia Técnica

- Departamento de Capacitación de la Subgerencia de Planificación, dependiente de la Gerencia Técnica

- Gerencia Administración y Finanzas

- Subgerencia de Finanzas, dependiente de la Gerencia de Administración y Finanzas

- Subgerencia de Recursos Humanos, dependiente de la Gerencia General

- Departamento de Planeamiento y Gestión de Personal de la Subgerencia de Recursos Humanos, dependiente de la Gerencia General

- Departamento de Administración de Recursos Humanos de la Subgerencia de Recursos Humanos, dependiente de la Gerencia General

ARTÍCULO 3°

Derógase la Resolución S.R.T. N° 261 de fecha 16 de junio de 2016.

ARTÍCULO 4°

La presente resolución entrará en vigencia a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTÍCULO 5°

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Cdor. GUSTAVO D. MORÓN, Superintendente de Riesgos del Trabajo.

ANEXO I

ANEXO II

GERENCIA GENERAL

Responsabilidad Primaria

Asistir al Superintendente en la dirección del Organismo, ejerciendo la conducción ejecutiva de la institución y desarrollando el planeamiento en función de las pautas establecidas por el Superintendente.

Coordinar y supervisar el desenvolvimiento de las Gerencias a su cargo y dar curso a las cuestiones de mero trámite correspondientes a las áreas que dependen directamente del Superintendente.

Asesorar al Superintendente en cuestiones inherentes a la organización, la normativa o la planificación del accionar, impulsando estudios, informes o investigaciones técnicas tendientes a obtener un adecuado nivel de evaluación y control.

Entender en la planificación, coordinación y control de los Recursos Humanos como así también en la política que dicha materia defina el Superintendente.

Accio...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA