Resolución 560.

Emisor:ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES
Fecha de la disposición: 1 de Abril de 2016
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Resolución 560/2016

Bs. As., 18/03/2016

VISTO el Expediente N° 8.052/1990 del Registro de la ex SUBSECRETARIA DE COMUNICACIONES, del entonces MINISTERIO DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que por el Artículo 1° del Decreto N° 267 de fecha 29 de diciembre de 2015, publicado en el BOLETÍN OFICIAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA el 4 de enero de 2016, se crea como ente autárquico y descentralizado, en el ámbito del MINISTERIO DE COMUNICACIONES, el ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES (ENACOM).

Que la citada normativa, en su artículo 23 establece que el ENACOM se considera legalmente constituido con el nombramiento de su presidente y de los tres primeros directores.

Que con fecha 5 de enero de 2016, se celebró la primera reunión de Directorio del ENACOM, constituida con el quórum suficiente, conforme a la designación de autoridades efectuada por el Decreto N° 7/16.

Que la SOCIEDAD COOPERATIVA POPULAR LIMITADA DE ELECTRICIDAD DE SARMIENTO (CUIT 30-54571921-1) es titular de una licencia para la prestación del Servicio Básico Telefónico en la localidad de Sarmiento, Provincia de Chubut, otorgada mediante Resolución N° 2.829 de fecha 24 de septiembre de 1997, dictada por la ex SECRETARIA DE COMUNICACIONES, entonces dependiente de PRESIDENCIA DE LA NACION.

Que mediante presentación fundada se notificó a la ex COMISION NACIONAL DE COMUNICACIONES, organismo descentralizado de la ex SECRETARIA DE COMUNICAIONES, del entonces MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS, el cambio de razón social de la SOCIEDAD COOPERATIVA POPULAR LIMITADA DE ELECTRICIDAD DE SARMIENTO por el de COOPERATIVA DE PROVISIÓN DE SERVICIOS PUBLICOS DE SARMIENTO LIMITADA (CUIT 30-54571921-1).

Que las distintas Áreas competentes de la ex COMISION NACIONAL DE COMUNICACIONES, organismo descentralizado de la ex SECRETARIA DE COMUNICACIONES, del entonces MISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS, se han expedido en sentido favorable.

Que en consecuencia resulta procedente dejar sentado que la Licencia para la prestación del Servicio Básico Telefónico, en la localidad de Sarmiento, Provincia de Chubut, oportunamente otorgada a la Cooperativa citada en primer término a través de la Resolución N° 2.829 de fecha 24 de septiembre de 1997, dictada por la ex SECRETARÍA DE COMUNICACIONES, entonces dependiente de PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, debe entenderse otorgada a la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA