Resolución 5514/2019

Fecha de publicación02 Diciembre 2019
SecciónResoluciones
EmisorENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES


Ciudad de Buenos Aires, 22/11/2019

VISTO el EX-2018-64214077-APN-SDYME#ENACOM iniciado por el ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES (ENACOM), el Decreto Nº 267 del 29 de diciembre de 2015, la Resolución ENACOM Nº 1.854 de fecha 18 de diciembre de 2018, el IF-2019-99186118-APN-DNFYD#ENACOM, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Acta Nº 18 del Directorio del ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES del 30 de marzo de 2017, se instruyó a la DIRECCIÓN NACIONAL DE FOMENTO Y DESARROLLO a diseñar un programa con el objeto de posibilitar a los adultos mayores el acceso a equipamiento que contribuya a su inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones.

Que mediante Resolución ENACOM Nº 1.854 de fecha 18 de diciembre de 2018, se aprobó el PROGRAMA NACIONAL DE ACCESO A TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES PARA ADULTOS MAYORES Y MUJERES QUE RESIDEN EN ZONAS RURALES diseñado por la DIRECCIÓN NACIONAL DE FOMENTO Y DESARROLLO conforme los objetivos planteados.

Que dicho Programa tiene entre sus finalidades: “promover la participación e integración social de los beneficiarios, ampliar y potenciar el campo de prácticas de los beneficiarios así como su forma de vinculación en lo social, facilitar la inclusión de los adultos mayores en las redes de sociabilización que se han desarrollado mediante las nuevas tecnologías, democratizar el acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones”.

Que el mencionado Programa se ejecutará en etapas sucesivas, en las localidades incluidas en el Anexo I, ampliado por el Anexo II, de la Resolución ENACOM N° 1.854/18 mediante la implementación de proyectos específicos que delimitarán la cantidad de beneficiarios alcanzados en cada una de ellas y el alcance técnico de cada proyecto.

Que entre las localidades incluidas en los Anexos I y II, se encuentran las localidades de ANTOFALLA, provincia de CATAMARCA; TOLHUIN, provincia de TIERRA DEL FUEGO, ANTARTIDA E ISLAS DEL ATLANTICO SUR, SAN RAFAEL, provincia de MENDOZA y ARATA, provincia de LA PAMPA.

Que respecto a la implementación, el programa expresa que “…a efectos de instrumentar los proyectos y de acuerdo a las localidades involucradas en cada uno de éstos se suscribirán convenios con las correspondientes jurisdicciones…”.

Que las localidades antes mencionadas nunca suscribieron los correspondientes convenios con el ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES, a pesar de haber sido convocadas en varias oportunidades.

Que en fecha 4 de octubre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR