Resolución 525 - E.

Emisor:MINISTERIO DE TRANSPORTE
Fecha de la disposición:22 de Diciembre de 2016
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Resolución 525 - E/2016

Ciudad de Buenos Aires, 16/12/2016

VISTO el Expediente N° S02: 0107574/2016, del Registro del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PUBLICAS Y VIVIENDA, y

CONSIDERANDO:

Que la SUBSECRETARIA DE PUERTOS Y VIAS NAVEGABLES, dependientes de la SECRETARIA DE GESTIÓN DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE TRANSPORTE interviene en la elaboración, ejecución y control de las políticas, y planes referidos al transporte fluvial y marítimo.

El proyecto "NUEVO PUERTO ITÁ IBATÉ"- ITA IBATÉ - PROVINCIA DE CORRIENTES" responde a uno de los ejes estratégicos de la gestión del actual gobierno provincial que consiste en mejorar la competitividad de la actividad productiva en la provincia.

Que es objetivo del ESTADO NACIONAL potenciar todos los modos de transporte y el fluvio - marítimo es una herramienta clave para fomentar el desarrollo económico y mejorar la conectividad del país.

Que la construcción del NUEVO PUERTO ITÁ IBATÉ tiene por objeto el embarque de arroz a granel y el movimiento de contenedores, con la posibilidad de incorporar otras cargas en un futuro, tales como los productos de madera.

Que el presente proyecto tiene como fin, entre otros, desarrollar la producción regional de arroz, de otros cereales alternativos y de la actividad forestal, favoreciendo la reducción de los costos de transporte del producto final por el uso del transporte por agua.

Que la SUBSECRETARÍA DE PUERTOS Y VÍAS NAVEGABLES, en su calidad de Área Técnica específica, ha elaborado la documentación licitatoria correspondiente a la obra "NUEVO PUERTO ITÁ IBATÉ-PROVINCIA DE CORRIENTES" bajo el régimen de la Ley de Obras Públicas N° 13.064, con un Presupuesto Oficial de PESOS TRESCIENTOS TREINTE Y UN MILLONES ($331.000.000,00)IMPUESTO AL VALOR AGREGADO (IVA) INCLUIDO.

Que la licitación se regirá por el régimen previsto en la Ley de Obras Públicas N° 13.064, por el sistema de Ajuste alzado y Unidad de Medida, de conformidad con la citada norma legal.

Que por lo expuesto corresponde encomendar a la DIRECCIÓN DE COOPERACIÓN TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA DE OBRAS PÚBLICAS DE TRANSPORTE dependiente de la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINITRATIVA del MINISTERIO DE TRANSPORTE, determinar la fecha, hora y lugar de las presentaciones y apertura de ofertas, así como todos los trámites necesarios para...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA