Resolución 264/2009

Fecha de la disposición 5 de Marzo de 2009

Instrúyese a la concesionaria de la Estación Terminal de Omnibus Retiro, Teba S. A., a dar de baja la totalidad de las solicitudes presentadas por las empresas de transporte automotor de pasajeros de carácter interjurisdiccional e internacional.

Bs. As., 27/2/2009

VISTO el Expediente Nº S01:24630/2009 del registro de la COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE, organismo descentralizado de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y CONSIDERANDO:

Que el Area Control E.T.O.R. de la GERENCIA DE CONTROL TECNICO, con asiento permanente en la ESTACION TERMINAL DE OMNIBUS RETIRO, ha constatado que, desde los primeros días del mes de enero de 2009, las empresas de transporte de pasajeros de carácter interjurisdiccional e internacional han comenzado a presentar, ante la concesionaria de dicha Estación Terminal, TEBA SOCIEDAD ANONIMA, una cantidad considerable de solicitudes de servicios adicionales para la totalidad de los denominados 'días pico' del calendario del año 2009.

Que no resulta razonable tal desmedida anticipación, ya que la gran mayoría de las transportistas expenden sus pasajes con una antelación que en ningún caso sobrepasa los TREINTA (30) días corridos anteriores a las partidas previstas.

Que esta extemporánea actitud viola y desvirtúa los alcances y objetivos plasmados en la Resolución Nº 235 de la ex SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTE de fecha 31 de julio de 1997.

Que, asimismo, el proceder de las empresas transportistas que operan desde la ESTACION TERMINAL DE OMNIBUS RETIRO atenta contra la equidad y la sana competencia del sector, en razón de que al cubrirse los cupos previstos en la norma mencionada en el considerando precedente, con tan desmedida anticipación impide que operadores puedan agregar servicios adicionales para las fechas de mayor demanda.

Que, por otra parte, se ha constatado fehacientemente, a través de los informes elaborados por la Subgerencia Operativa de TEBA SOCIEDAD ANONIMA y debidamente verificados por el Area Control E.T.O.R., que algunas transportistas dan de baja servicios cargados en el sistema informático de la Subgerencia Operativa, citada, con sólo DOS (2) horas de anticipación a las partidas solicitadas, amparadas por lo establecido en el Apartado 68.3.3. del Punto 68.3 del Pliego de Bases y Condiciones de la Licitación Pública que dio origen a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR