Resolución 5186-E.

Fecha de disposición26 Junio 2017
Fecha de publicación26 Junio 2017
SecciónResoluciones

MINISTERIO DE COMUNICACIONES

ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES

Resolución 5186-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 16/06/2017

VISTO, el Expediente Nº 13.949/1998 del registro de la ex COMISIÓN NACIONAL DE COMUNICACIONES, organismo descentralizado de la ex SECRETARÍA DE COMUNICACIONES, dependiente del entonces MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS, y

CONSIDERANDO:

Que a través del Expediente citado en el Visto se ha dictado la Resolución Nº 15 del ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES, de fecha 1 de febrero de 2016, en la que se sustituyó el Anexo I de la Resolución N° 86 de la ex SECRETARÍA DE COMUNICACIONES de fecha 9 de diciembre de 2014, a través de la cual fueron atribuidas nuevas bandas de frecuencia con categoría secundaria para su utilización por equipos de radiocomunicaciones de baja potencia.

Que en la Resolución N° 15 del ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES mencionada en el considerando precedente se establecen los límites de intensidad de campo eléctrico permitidos para las bandas destinadas a la utilización de esta clase de dispositivos.

Que le compete al ESTADO NACIONAL la administración, gestión y control del espectro radioeléctrico, de conformidad con lo que establece la Ley Nº 27.078, la reglamentación que al efecto se dicte, las normas internacionales, y aquellas dictadas por las conferencias mundiales y regionales en la materia a la que la REPÚBLICA ARGENTINA adhiera.

Que con posterioridad a la puesta en vigencia de la Resolución mencionada precedentemente, se recibieron presentaciones solicitando la atribución de la banda 3,1 a 10,6 GHz para ser utilizada por Dispositivos de Baja Potencia que emplean tecnología de Banda Ultra Ancha (UWB por sus siglas en inglés).

Que la tecnología de Banda Ultra Ancha es una solución energéticamente eficaz y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR