Resolución 5181-E.

Emisor:MINISTERIO DE COMUNICACIONES - ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES
Fecha de la disposición:26 de Junio de 2017
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

MINISTERIO DE COMUNICACIONES

ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES

Resolución 5181-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 16/06/2017

VISTO el Expediente Nº 6.122/2017 del Registro del ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto Nº 267 de fecha 29 de diciembre de 2015, se creó en el ámbito del MINISTERIO DE COMUNICACIONES, el ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES, organismo autárquico y descentralizado, como Autoridad de Aplicación de las Leyes N° 27.078 y Nº 26.522, sus normas modificatorias y reglamentarias, asumiendo las funciones y competencias de la ex AUTORIDAD FEDERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES y de la ex AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL.

Que en el marco de sus funciones y como resultado de los avances en las tecnologías de la información y las comunicaciones, el ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES (ENACOM) impulsa acciones y programas que favorezcan el desarrollo del sector, buscando derribar la brecha digital, democratizar el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación y mejorar la calidad de los servicios de comunicaciones en todo el país.

Que el ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES debe entender en la fiscalización del cumplimiento de las condiciones técnicas, económicas, financieras, legales y de calidad establecidas para la prestación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, como así también en el procedimiento sancionatorio por incumplimiento a la normativa vigente en esta materia.

Que, en este sentido, surge la voluntad del ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES y LA PROVINCIA DE SANTA FE, de generar un Convenio Marco de Cooperación y Asistencia a los efectos de ser suscripto por ambos organismos.

Que el Convenio referido ut supra, se propuso con el objeto de brindar colaboración y asistencia técnica en el ámbito de las competencias de ambos -organismo y Estado Provincial-, procurando satisfacer los propósitos inherentes a sus objetivos institucionales.

Que las áreas técnicas competentes del ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES han tomado intervención.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS Y REGULATORIOS ha tomado la intervención que le compete.

Que han tomado la intervención pertinente el Coordinador General de Asuntos Ejecutivos y el Coordinador General de Asuntos Técnicos, conforme lo establecido en el Acta de Directorio Nº 17 del ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES de fecha 17 de febrero de 2017.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 5° del Decreto N° 267/15 y el Acta de Directorio N° 1 del ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES de fecha 5 de enero 2016, y lo acordado en su Acta N° 21 de fecha 15 de junio de 2017.

Por ello,

EL DIRECTORIO DEL ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º

APRUÉBESE la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA