Resolución 58/2009

Fecha de disposición09 Febrero 2009
Fecha de publicación09 Febrero 2009
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31590

Mercosur. Dictamen de Clasificación Arancelaria de Mercaderías emitido por el Comité Técnico Nº 1 'Aranceles, Nomenclatura y Clasificación de Mercaderías'. Su incorporación a la normativa en materia aduanera.

Bs. As., 30/1/2009

VISTO la Actuación SIGEA Nº 12116-166-2008 del Registro de esta Administración Federal, y CONSIDERANDO:

Que la Comisión de Comercio del MERCOSUR (CCM) mediante su Directiva Nº 26 del 16 de octubre de 2008 aprobó el Dictamen de Clasificación Arancelaria Nº 3 del año 2007, emitido por el Comité Técnico Nº 1 'Aranceles, Nomenclatura y Clasificación de Mercaderías' de esa comisión.

Que el procedimiento relativo para la emisión y aprobación del citado dictamen se encuentra previsto en la Decisión Nº 03 del Consejo del Mercado Común (CMC) del 17 de junio de 2003, la cual actualizó la 'Norma de Tramitación de Decisiones de Carácter General sobre Clasificación Arancelaria de Mercaderías de la Nomenclatura Común del MERCOSUR' y dejó sin efecto a su similar Nº 26 del 17 de diciembre de 1994 y a la Resolución Nº 81/93 del Grupo Mercado Común (GMC).

Que en función de la mencionada Decisión Nº 03/03 (CMC) esta Administración Federal dictó su Resolución General Nº 1618, a fin de actualizar el procedimiento de consulta de clasificación arancelaria en la Nomenclatura Común del MERCOSUR (NCM).

Que en las reuniones del Comité Técnico Nº 1 'Aranceles, Nomenclatura y Clasificación de Mercaderías' de la Comisión de Comercio del MERCOSUR (CCM) han participado funcionarios de la Subdirección General Técnico Legal Aduanera de la Dirección General de Aduanas, dependiente de esta Administración Federal.

Que consecuentemente, corresponde incorporar a la normativa en materia aduanera el aludido dictamen de clasificación arancelaria.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos y Técnico Legal Aduanera y la Dirección General de Aduanas.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 7º del Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS RESUELVE:

Artículo 1º

Incorpórase a la normativa en materia aduanera el Dictamen de Clasificación Arancelaria Nº 3 del año 2007, emitido por el Comité Técnico Nº 1 'Aranceles, Nomenclatura y Clasificación de Mercaderías' y aprobado por la Comisión de Comercio del MERCOSUR (CCM) mediante la Directiva Nº 26 del 16 de octubre de 2008.

El texto del mencionado dictamen y la directiva se consignan en el Anexo, que se aprueba y forma parte de la presente.

Art. 2º

Regístrese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación y publíquese en el Boletín de la Dirección General de Aduanas. Remítase copia al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y al Comité Técnico Nº 1 'Aranceles, Nomenclatura y Clasificación de Mercaderías' de la Comisión de Comercio del MERCOSUR (CCM) y pase a la División Clasificación Arancelaria para su archivo. -- Ricardo Echegaray.

ANEXO RESOLUCION GENERAL Nº 2548

MERCOSUR/CCM/DIR. Nº 26/08

DICTAMEN DE CLASIFICACION EN EL MARCO DE LA DECISION CMC Nº 03/03

VISTO: El Tratado de Asunción, el Protocolo de Ouro Preto y la Decisión Nº 03/03 del Consejo del Mercado Común.

CONSIDERANDO:

Que se hace necesario establecer la Clasificación Arancelaria de la mercadería 'Cuadro de instrumentos para panel de vehículo automóvil, con cuerpo de plástico, conteniendo placa de circuito impreso, velocímetro, tacómetro, cuentakilómetros total y parcial, indicadores de nivel de combustible, de temperatura de motor, de presión de aceite y de tensión de batería, luces indicadoras del estado de funcionamiento de diversos sistemas del automóvil, por ejemplo, luz alta conectada, falla del sistema de frenos y puerta abierta'.

LA COMISION DE COMERCIO DEL MERCOSUR APRUEBA LA SIGUIENTE DIRECTIVA:

Art. 1

Aprobar el Dictamen de Clasificación Arancelaria Nº 03/07 del Comité Técnico Nº 1 de esta Comisión.

Art. 2

Los Estados Partes deberán incorporar la presente Directiva a sus ordenamientos jurídicos internos antes del día 01/I/2009.

CIV CCM - Montevideo, 16/X/08

DICTAMEN DE CLASIFICACION ARANCELARIA Nº 03/07 DEL COMITE TECNICO Nº 1 DE LA COMISION DE COMERCIO DEL MERCOSUR VISTO: la Decisión Nº 03/03 del Consejo del Mercado Común y la Solução de Consulta SRRF/8a RF/Diana Nº 46, de 29 de octubre de 2004, de la SECRETARIA DE LA RECEITA FEDERAL de la REPUBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL, relativa a la mercadería 'Quadro de instrumentos de veículo automóvel incluindo carcaça, placa de circuito impresso montada, máscara, lente, velocímetro, tacômetro, hodômetro total e parcial, indicadores de nível de combustível, de temperatura do motor, de pressão de óleo, de tensão na bateria, luzes de indicação, aviso ou advertência de diversos sistemas, montado, pronto para montagem em painel de veículo'.

CONSIDERANDO:

  1. Que el caso ha sido sometido a consideración de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR