Resolución 515/2018

Fecha de publicación15 Octubre 2019
SecciónConvenciones Colectivas de Trabajo
EmisorMINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO - SECRETARÍA DE TRABAJO


Ciudad de Buenos Aires, 27/11/2018

VISTO el Expediente Nº 1.708.012/16 del Registro del entonces MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley N° 14.250 (t.o. 2004), la Ley N° 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias y,

CONSIDERANDO:

Que las empresas FORD ARGENTINA SOCIEDAD EN COMANDITA POR ACCIONES y OBRINSA SOCIEDAD ANÓNIMA celebran un acuerdo directo con el SINDICATO DE MECÁNICOS Y AFINES DE LA INDUSTRIA AUTOMOTOR DE LA REPÚBLICA ARGENTINA obrante a fojas 5/6 del Expediente N° 1.708.012/16.

Que el mentado acuerdo fue ratificado a fojas 113 por la empresa GEFCO ARGENTINA SOCIEAD ANÓNIMA.

Que en el mismo los agentes negociadores convienen que como consecuencia de la decisión de la empresa FORD ARGENTINA S.C.A. de discontinuar la actividad económica con la firma OBRINSA S. A., ofreciendo a los trabajadores afectados (del sector iluminación) la posibilidad de extinguir su contratación en los términos del artículo 245 L.C.T. o desempeñarse en la empresa GEFCO ARGENTINA SOCIEDAD ANÓNIMA, accediendo en caso contrario a un retiro voluntario en los términos allí indicados.

Que a foja 7 de autos obra la nómina del personal afectado.

Que los sectores intervinientes acreditan la representación que invisten con la documentación adjunta y ratifican en todos sus términos el acuerdo de marras.

Que en razón de lo expuesto, procede la registración del mismo, el que será considerado como acuerdo marco de carácter colectivo, sin perjuicio del derecho individual del personal afectado.

Que la Asesoría Técnico Legal toma la intervención que le compete.

Que por lo expuesto, corresponde dictar el pertinente acto administrativo de registración, de conformidad con los antecedentes mencionados.

Que las facultades del suscripto para resolver en las presentes actuaciones surgen de las atribuciones otorgadas por el Decreto N° 676/17.

Por ello,

EL SECRETARIO DE TRABAJO

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Declárase registrado el acuerdo y nómina del personal afectado suscriptos entre las empresas FORD ARGENTINA SOCIEDAD EN COMANDITA POR ACCIONES, OBRINSA SOCIEDAD ANÓNIMA y el SINDICATO DE MECÁNICOS Y AFINES DE LA INDUSTRIA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR