Resolucion 514

EmisorCitaciones y Notificaciones, Concursos y Quiebras, Otros
Fecha de la disposición 2 de Julio de 2008

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SECRETARIA DE TRABAJO Resolución Nº 514/2008

Registro Nº 383/2008

Bs. As., 9/5/2008

VISTO el Expediente Nº 1.153.558/06 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004), la Ley Nº 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias, la Ley Nº 25.877, el Decreto Nº 900 de fecha 29 de junio de 1995, y CONSIDERANDO:

Que bajo las presentes actuaciones tramita el requerimiento de homologación del acuerdo celebrado entre la FEDERACION DE TRABAJADORES DEL COMPLEJO INDUSTRIAL OLEAGINOSO,

DESMOTADORES DE ALGODON Y AFINES DE LA REPUBLICA ARGENTINA por el sector sindical y la ASOCIACION DE DESMOTADORES ALGODONEROS ARGENTINOS y la UNION AGRICOLA DE AVELLANEDA COOPERATIVA LIMITADA por la parte empleadora, obrante a fojas 113/115, conforme lo dispuesto en la Ley de Negociación Colectiva Nº 14.250 (t.o. 2004).

Que los celebrantes establecen una nueva escala salarial del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 387/04, como asimismo modifican el Artículo 28 que regula lo referente al premio por productividad.

Que el Convenio Colectivo de Trabajo Nº 387/04 ha sido oportunamente celebrado por la FEDERACION DE OBREROS Y EMPLEADOS DE LA INDUSTRIA ACEITERA Y AFINES DEL PAIS (F.O.E.I.A.A.P.) por el sector sindical y la UNION AGRICOLA DE AVELLANEDA COOPERATIVA LIMITADA (U.A.A.C.L.), la UNION DE COOPERATIVAS AGRICOLAS ALGODONERAS LIMITADA (U.C.A.L.), la ASOCIACION DE DESMOTADORES ARGENTINOS SOCIEDAD ANONIMA y las empresas ALPARGATAS TEXTIL SOCIEDAD NONIMA y SANTISTA TEXTIL ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA todas por la parte empleadora, homologado por Resolución de la SECRETARIA DE TRABAJO Nº 246, de fecha 31 de agosto de 2004.

Que las partes celebrantes del acuerdo en trámite de homologación mediante el cual se modifica el Convenio Colectivo de Trabajo Nº 387/04 resultan diversas a aquellas que suscribieran el instrumento citado en el párrafo precedente.

Que según Resolución de este MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Nº 1069/06 se aprobó la modificación parcial realizada al texto del Estatuto Social de la FEDERACION DE OBREROS Y EMPLEADOS DE LA INDUSTRIA ACEITERA Y AFINES DEL PAIS (F.O.E.I.A.A.P.), que en lo sucesivo ha pasado a denominarse FEDERACION DE TRABAJADORES DEL COMPLEJO INDUSTRIAL OLEAGINOSO, DESMOTADORES DE ALGODON Y AFINES DE LA REPUBLICA ARGENTINA.

Que en ese orden de ideas y a los fines homologatorios pretendidos se ha puesto de relieve que la participación de la UNION DE COOPERATIVAS AGRICOLAS ALGODONERAS LIMITADA (U.C.A.L.) en la celebración del acuerdo cuya homologación se pretende en autos resultaba, a la fecha, intrascendente, ello en atención a que el acuerdo a homologar es modificatorio del Convenio Colectivo de Trabajo 387/04, y dado que dicha entidad empleadora sólo cuenta con asociados en la provincia del Chaco lo que implicaba que su representación, se limitara a dicho ámbito.

Que con relación a las empresas SANTISTA TEXTIL ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA y ALPARGATAS TEXTIL SOCIEDAD ANONIMA, se entendió que resultando las mismas asociadas a la ASOCIACION DE DESMOTADORES ALGODONEROS ARGENTINOS (A.D.A.A.), entidad empleadoPrimera Sección BOLETIN OFICIAL Nº 31.438 46Miércoles 2 de julio de 2008 ra esta última que ha celebrado el Convenio Colectivo de Trabajo (C.C.T.) Nº 387/04 y que suscribió el acuerdo obrante en autos, la participación de las primeras se suple con la intervención de la citada Asociación.

Que asimismo, mediante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR